CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Descubre de dónde salen los increíbles samples de Daft Punk con este video

Imagen: Press
Words mor.bo Reading 2 minutos

Hacer sampling de una canción para después transformarla en algo completamente diferente es una de las características esenciales del género house, y podríamos decir que los maestros absolutos de esta técnica son los franceses de Daft Punk, que durante una carrera de más de 20 años han demostrado que sus influencias están llenas de funk, soul y disco.

Hoy vamos a ver un video recopilado por DaftWorld en donde descubrimos cuáles son exactamente los temas que han conformado el corazón de algunos de sus más grandes éxitos, y aunque no lo creas, uno de los artistas sampleados es el mismísimo Barry Manilow.

Publicidad

El clip dura unos ocho minutos y medio, así que les recomendamos que se pongan cómodos para conocer el origen de algunos de los ganchos inolvidables de Daft Punk, y apreciar aún más su capacidad a la hora de producir una de sus canciones.

Así que la próxima vez que subas el volumen al escuchar One More Time, recuerda que le debes todo al disco music.

Publicidad

Veamos el recorrido intenso por el sampleo de Daft Punk a continuación:

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=dgKCrbwGKpA&feature=youtu.be

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 28
    Me gustó
  • 9
    Me prendió
  • 40
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 5
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE