Depeche Mode acaba de anunciar que el próximo año estará lanzando un nuevo álbum llamado Spirit, su primera producción discográfica desde Delta Machine del año 2013. Aunque aún no tienen fecha definida para la llegada del disco, estamos seguros de que podremos escucharlo entes del mes de mayo, cuando la banda británica tiene planificado el inicio de su Global Spirit Tour, una gira europea de 32 fechas que comenzará el día 5 de mayo en Estocolmo y finalizará el 23 de julio en Rumania, y que además los hará los headliners del festival portugués Nos Alive en 2017. Dave Gahan dijo estar bastante contento con el disco, que tuvo un nuevo grupo de trabajo.

“Estamos trabajando en el álbum con un nuevo equipo: fue producido por James Ford, quien nos ha ayudado a hacer lo que consideramos que es un disco que suena increíble. Realmente fue un guía para nosotros.”

Spirit fue grabado en las ciudades de Santa Bárbara y Nueva York, y además como dijo Gahan, fue producido por James Ford de Simian Mobile Disco. La placa discográfica además incluirá programación de sintetizadores hechas por la gran figura del techno Matrixxman, y las pequeñas muestras que la banda le ofreció a los asistentes de la rueda de prensa realizada en Milán al parecer suenan bastante modernas, con grandes líneas de bajo, un toque de melancolía blues y el synth pop que todos conocemos.

La banda también anunció que parte de las ganancias del tour del próximo año serán dirigidas a la organización charity:water, quienes buscan llevarle agua potable a lugares del planeta que no cuentan con este recurso. De acuerdo con Martin Gore, en su última gira y gracias a la ayuda de sus fans pudieron recaudar casi un millón y medio de dólares para esta causa, que le llevó agua potable a la gente de Kenia, Etiopía y Rwanda.

La espera para el nuevo disco va a hacerse un poco larga… pero recordemos que el próximo 11 de noviembre, Depeche Mode estará lanzando su Video Singles Collection, una retrospectiva con todos los videos musicales del grupo hechos entre los años 1981 y 2013.

Veamos la ruda de prensa de Depeche Mode a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?