Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Departamento de Estado de EE.UU. permitirá que las personas trans escojan su género en pasaporte

Las personas no binarias, intersexuales y de género no conforme tendrán una tercera opción de género. Fotografía: Getty
Words mor.bo

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció esta semana que añadirá otra opción de género en los pasaportes para los solicitantes no binaries, intersexuales y de género no conforme. El Departamento también anunció que los solicitantes de pasaportes pueden ahora seleccionar su propio marcador de género entre “masculino” y “femenino”. Esto significa que los viajeros transgénero ya no tendrán que presentar un certificado médico si su identidad de género no coincide con el marcador que figura en su partida de nacimiento u otros documentos.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en un comunicado el miércoles que los anuncios son un paso “hacia la garantía del trato justo de los ciudadanos estadounidenses LGBTQI+, independientemente de su género o sexo” y que están comprometidos “con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las LGBTQI+”, dijo. Los cambios fueron inmediatamente celebrados por grupos LGBTQI+ y otras organizaciones de todo el país: el presidente de Human Rights Campaign, Alphonso David, dijo el miércoles que la medida “disminuirá el riesgo de discriminación, acoso y violencia para un grupo ya vulnerable”.

Publicidad

La directora de Respuesta Rápida de GLAAD, Mary Emily O’Hara, explicó que las preocupaciones de seguridad de las personas transgénero, no binarias e intersexuales mientras viajan son más intensas cuando no tienen acceso a una identificación precisa y apropiada. “Cuando viajas con un marcador de género en un documento de identidad que no coincide con tu presentación de género actual, eso te pone mucho más en riesgo de acoso y discriminación que tener un marcador ‘X’ en el género de tu pasaporte”, señalaron.

Señaló que el cambio establecido esta semana “hace que sea un proceso más equitativo y accesible para las personas trans que, por cualquier motivo, no pueden conseguir toda esa documentación”, Human Rights Campaign informó que el anuncio del Departamento de Estado podría beneficiar a los más de 1,2 millones de adultes no binaries de Estados Unidos, así como a los 2 millones de personas transgénero del país y a los 5,5 millones de personas nacidas intersexuales.

Aunque el Departamento de Estado no ha anunciado una fecha oficial para que los viajeros puedan empezar a elegir el marcador de género adicional, las personas interesadas ya pueden empezar a auto-seleccionar su género como “hombre” o “mujer” en sus pasaportes.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE