CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Denise Johnson, cantante de Primal Scream, fallece a los 56 años de edad

Denise Johnson. Fotografía: Pete Smith
Words mor.bo

La cantante Denise Johnson, mejor conocida por su performance vocal en el álbum clásico de 1991 de Primal Scream, Screamadelica, falleció el día de hoy. Tenía 56 años. La familia de la artista confirmó su fallecimiento hoy temprano, y la causa de su muerte aún no ha sido revelada, aunque los informes de sus seres queridos afirman que se sentía enferma y que fue descubierta esta mañana sosteniendo su inhalador.

Durante su carrera, Johnson, originaria de Manchester, fue una cantante prolífica, habiendo participado en numerosos proyectos de alto perfil, incluyendo discos de Johnny Marr, A Certain Ratio, Pet Shop Boys, New Order y muchos más. Permaneció trabajando con Primal Scream por un período de cinco años, contribuyendo con interpretaciones vocales en canciones como Higher Than the Sun y Don’t Fight It, Feel It. La banda le dio créditos en su disco Screamadelica, así como en el LP de 1994, Give Out But Don’t Give Up.

Antes de su fallecimiento, la artista iba a compartir su álbum debut en solitario Where Does It Go, programado para estrenarse el 25 de septiembre, y en donde incluía material original, así como covers de New Order, The Smiths y 10CC. No está claro si el disco todavía será lanzado.

Johnson nació en Manchester el 31 de julio de 1963 y se crió en el suburbio de Hulme. Su madre era jamaiquina, y Johnson creció en un hogar lleno de música reggae y ska, que escuchaba en las fiestas habituales en casa. Cantó a menudo de niña y comenzó a cantar profesionalmente en una banda de covers a mediados de los 80, uniéndose al grupo de soul Fifth of Heaven más adelante. El dúo Hypnotone fueron los responsables de presentársela a Primal Scream, así como de sugerir su poderosa voz para el icónico tracl track Don’t Fight It, Feel It.

Desde que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, integrantes de la industria musical han compartido docenas de tributos a la difunta artista, algunos de los cuales se pueden ver a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde