CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Denise Ho: Becoming The Song”: La vida del ícono lésbico de Hong Kong en un documental que celebra su voz y activismo

"Denise Ho: Becoming The Song". Fotografía: Kino Lorber
Words mor.bo

En el mes de Pride, no hay nada mejor que celebrar la carrera y el trabajo de una activista queer que revolucionó su país y se atrevió a desafiar el status quo y alinearse con los manifestantes de Hong Kong, aunque eso significara la destrucción de su carrera. Así que hoy le daremos un vistazo al trailer del documental Denise Ho: Becoming The Song.

La película, dirigida por la veterana documentalista Sue Williams, explora la vida de la cantante y activista lesbiana de Hong Kong, Denise Ho, quien alcanzó la fama como superestrella del Cantopop, un género de música pop también conocido como HK-pop, y aunque se escribe en chino, suele cantarse en idioma cantonés, y que cuenta con una base de millones de seguidores en Asia.

Publicidad

Cuando Ho se unió al Umbrella Movement de la isla en el 2014, apoyando a los estudiantes y a los manifestantes pro-democracia, fue arrestada y luego puesta en una lista negra por China. Bajo esta presión, sus patrocinadores la abandonaron, y los locales se negaron a dejarla actuar. La película sigue a la artista en sus viajes por los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido mientras se prepara para lanzar una nueva canción, tratando de reconstruir su carrera.

Pero al darle un vistazo al trailer, queda claro que el documental es también una reflexión sobre la trayectoria de su vida. Esto parece un documental convincente sobre el descubrimiento de que tu vida es más importante dedicada al activismo que a la fama de una estrella del pop, y cómo eso cambia la esencia de quién eres. Al final, como dice el adelanto, “todo movimiento necesita una voz”.

Denise Ho: Becoming the Song tendrá su estreno mundial virtual en el Festival de Cine Frameline el viernes 26 de junio, incluyendo una sesión de preguntas y respuestas con Williams. La película estará disponible en Kino Marquee a partir del viernes 1° de julio, una fecha que coincide con el aniversario de la entrega de Hong Kong a China por parte de Gran Bretaña en 1997. La película se estrena en solidaridad con las protestas anuales que marcan la entrega de Hong Kong a China. A continuación, el trailer:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE