Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Demi Lovato revela que fue violada en su adolescencia: “Perdí mi virginidad en una violación”

Demi Lovato. Fotografía: Amanda Charchian
Words Carlos Turmero

Demi Lovato ha hablado con valentía de sus luchas contra la depresión, las autolesiones, la sobriedad y el trastorno alimentario en el documental de MTV de 2012, Stay Strong, y en el de YouTube de 2017, Simply Complicated. Pero ninguna de las dos películas puede preparar a los espectadores para la vulnerabilidad y la franqueza que muestra en su nueva y desgarradora docuserie de YouTube, Dancing with the Devil, que detalla el camino y las consecuencias de su sobredosis casi mortal de 2018.

Demi Lovato tuvo tres derrames cerebrales y un ataque al corazón tras su sobredosis en 2018

A lo largo de Dancing with the Devil, Lovato, de 28 años, intenta conciliar los traumas de la infancia provocados por su difunto padre adicto que abusaba de su madre, así como las presiones de la fama juvenil. Su imagen de estrella adolescente, sumada a su educación cristiana, hizo que Lovato sintiera que debía guardar silencio sobre el hecho de que fue violada en su adolescencia.

Publicidad

“Perdí mi virginidad en una violación. Volví a llamar a esa persona un mes más tarde y traté de arreglarlo teniendo el control, y lo único que hizo fue hacerme sentir peor”.

Lovato dijo que la experiencia se repitió años después, cuando fue violada por su traficante de drogas y que casi la deja al borde de la muerte durante una sobredosis en 2018. La estrella pasó semanas en una unidad de recuperación tras el incidente, que le provocó tres derrames cerebrales, un ataque al corazón y daños cerebrales, y que siguió a seis años de sobriedad.

Aunque no dio detalles sobre la fecha o el lugar de la supuesta violación en la infancia, dijo que tuvo lugar mientras ella era “parte del grupo de Disney”. Describiendo su experiencia, dijo: “Nos estábamos enrollando pero dije: ‘Oye, esto no va más, soy virgen y no quiero perderla de esta manera’. Demi continuó diciendo que interiorizó la situación y llegó a la conclusión de que era su culpa porque igual entró a la habitación y se acostó con el hombre en cuestión.

“No tuve la primera vez romántica con nadie, eso no era para mí y eso apestaba. Y luego tenía que ver a esa persona todo el tiempo, así que dejé de comer y lo afronté de otras maneras: cortándome, vomitando, lo que fuera. Y mi bulimia empeoró tanto que empecé a vomitar sangre por primera vez”.

Lovato dice que nunca hizo pública su experiencia, en parte por cómo se culpó a Rihanna después de que Chris Brown la agrediera en 2009. Dice que intentó contarle a alguien lo que le pasó, pero su violador nunca rindió cuentas.

“Las mujeres suelen estar más oprimidas que los hombres, especialmente a los 15 años y sobre todo siendo una pequeña estrella infantil. “Mi historia MeToo es la de contar que alguien me hizo esto, y nunca se metieron en problemas por ello. Nunca los sacaron de la película en la que estaban”. 

Sin duda que este nuevo documental de Demi es una mirada profunda a las muy complejas y duras situaciones que le ha tocado enfrentar a lo largo de su carrera.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 9
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE