CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Demi Lovato denuncia que los filtros de Instagram son peligrosos por establecer “expectativas de belleza poco realistas”

Demi Lovato. Fotografía: Instagram @ddlovato
Words mor.bo Reading 2 minutos

Por lo general, Demi Lovato suele hablar con franqueza sobre las presiones que ponen sobre nosotros las redes sociales, pero recientemente decidió abordar los efectos nocivos de los filtros de Instagram. Esta semana, Lovato creó un reel utilizando uno de los “filtros de belleza” de la aplicación, llamando la atención sobre las expectativas de belleza “poco realistas” que promueven.

El video muestra a Lovato posando y sonriendo, pero el texto del reel dice “epectativas de belleza irreales con estos filtros me tienen como” y enumera: “estos no son mis ojos reales”, “mi piel no es así de suave”, “espera, ¡¿necesito una nariz más pequeña?!”, y “¿pero puedo lucir siempre así?”.

Publicidad

“Gracias a Dios me estoy dando cuenta de esto ahora y me arrepiento de haberlos usado sin darme cuenta de lo peligrosos que eran antes”, continuó Lovato en su publicación. “Gracias a Dios que estos no existían cuando yo tenía 13 años, pero también… cómo se supone que los adolescentes van a aprender a aceptarse a sí mismos con esta mierda”.

El filtro adelgazó su nariz, levantó sus pómulos, alisó su piel para darle un acabado de aerógrafo y además rellenó sus labios para que parecieran más llenos. Este es solo uno de los miles de filtros que hacen más de lo mismo: distorsionar el rostro para que se parezca más a la idea que la sociedad tiene de lo que es bello.

Antes, cuando los filtros debutaron en apps como Snapchat, incluían opciones que llenaban las fotos de emojis tontos o te convertían en un perro, pero ahora los “filtros de belleza” se crearon con el propósito de hacernos ver como nosotros mismos, solo que “mejor”. Estos filtros nos ponen más morenos, más delgados, con rasgos más marcados y difuminan cualquier signo de piel real. Hace unos días, Halsey habló sobre los peligros de estos filtros, diciendo: “Estoy agotada con esta industria de los filtros de Instagram. Tiene que ser perjudicial para tu cerebro estar constantemente mirándote a través de una lente alterada y estar decepcionado con el aspecto real de tu cara”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE