Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

“Deep In Vogue”, el documental que visibiliza la cultura del ballroom y el voguing en Manchester

"Deep In Vogue". Fotografía: FilmRise
Words Carlos Turmero

A pesar de las prohibiciones de viaje, el COVID-19 no puede evitar que algunas cosas lleguen al mundo entero, incluyendo las batallas ballroom y la cultura de casas, la propuesta principal del feroz documental Deep In Vogue que le mostrará al mundo la escena de “Nothern Vogue” de Manchester.

"Category is: LEGENDARY", la playlist que convertirá tu habitación en un ballroom para hacer voguing all night long

Inspirado en las legendarias casas de negros y latinos y en los Vogue Balls de la ciudad de Nueva York de los años 80 (popularizado por primera vez por el documental de Jennie Livingston de 1990, Paris Is Burning; el single de Madonna de 1990, así como una canción de Malcolm McLaren de 1989 y un video musical del que el documental toma prestado su título, distintas casas británicas como House of Ghetto de Darren Pritchard y The House of Decay de Grace Oni Smith, comparten su enorme realidad con los cineastas mientras se preparan para el ICONS Vogue Ball de Manchester.

Publicidad

A pesar de que hoy en día este mundo se ha popularizado mucho más gracias a la serie POSE de Ryan Murphy, el documental ya había sido grabado antes de que la serie se estrenara. Sin embargo, este proyecto refleja un poco todo el movimiento que se daba en la ciudad de Manchester y cómo por ejemplo en Liverpool, era un mundo que tenía vida desde la década de los 80, de acuerdo con el director Dennis Keighron-Foster.

Entre sus planes iniciales estaba hacer el documental que abarcara al Reino Unido en general, pero Dennis detalló a NewNowNext que fueron tantas las historias interesantes que encontraron en Manchester que decidieron enfocarse nada más en la ciudad por ahora.

Deep In Vogue estará disponible a través de Video On Demand a partir del 8 de diciembre y acá te dejamos el trailer.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE