CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health

¿Debes cepillarte los dientes antes o después del desayuno?

En promedio, la mayoría de las personas se cepillan los dientes al menos una vez al día, aunque deberíamos hacerlo al menos dos veces. Fotografía: Pinterest
Words mor.bo Reading 3 minutos

Cepillarse antes del desayuno o cepillarse después del desayuno: esa es la cuestión. Suena un poco shakespeareano, pero es una pregunta que muchos suelen hacerse. Así que, ¿cómo es tu rutina matutina? ¿Una carrera energética seguida de una ducha fría? ¿Golpear tres veces el despertador antes de salir de la cama? Todos empezamos el día de forma diferente, pero hay una parte de la rutina matutina que todos deberíamos hacer de una forma disciplinada.

Sí, cepillándote los dientes. En promedio, la mayoría de las personas se cepillan los dientes al menos una vez al día, aunque deberíamos hacerlo al menos dos veces. Para establecer un hábito de cepillado regular, muchas personas se cepillan los dientes a la misma hora cada día. Cepillarse cada mañana y de nuevo por la noche antes de acostarse parece ser la norma para la mayoría de las personas. Este sencillo horario convierte el cepillado en una rutina.

Publicidad

Pero, ¿qué ocurre si te has estado cepillando los dientes en la parte equivocada de tu rutina matutina? Aunque muchas personas prefieren cepillarse los dientes después de desayunar y así “matar dos pájaros de un tiro”, los estudios sugieren que es mejor cepillarse los dientes antes de desayunar que hacerlo después. ¿A qué se debe esto? Muchas personas se cepillan más a fondo antes de desayunar, mientras que otras que esperan hasta después del desayuno se cepillan rápidamente y se saltan muchos puntos de suciedad. Además, muchas personas no se cepillan los dientes inmediatamente después del desayuno, y se inicia el proceso de caries.

Así que… si te cepillas inmediatamente al levantarte, consigues una capa de flúor antes de empezar a comer y los proteges. De esta manera, si te cepillas antes del desayuno, puedes ayudar a evitar que la placa y las bacterias se instalen en tu desayuno. Cuando desayunas, tu boca se vuelve ácida, así que lo que estás haciendo cuando te cepillas los dientes después del desayuno es cepillar el ácido en el diente, y esto desgasta el esmalte. Eso sin hablar de que los que se cepillan después del desayuno, tienen más posibilidades de que la placa y las bacterias se mezclen con su pan tostado, cereales, leche, café y zumo de naranja. Ahora, si olvidaste cepillarte los dientes y ya desayunaste… lo mejor es que uses enjuague bucal y esperes 30 minutos (60 minutos si comiste algo ácido) antes de cepillarte.

Así que piensa en tomar tu cepillo de dientes antes de tomar tu taza de café por la mañana. Puede que notes la diferencia en tu próxima revisión dental.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE