A principios de este año, Kings of Leon se fueron a la ciudad de Los Ángeles para grabar su sexto álbum de estudio, WALLS, que llegará el próximo 14 de octubre. El encargado de construir su nuevo sonido fue el productor Markus Dravs, quien no sólo ha trabajado con gente como Arcade Fire, Coldplay Florence and the Machine, sino que de acuerdo con el bajista Jared Followill, los hizo salir de su zona de confort y experimentar mucho más con las canciones y el sonido que quería sacar de la banda.

“Nos dijo cosas que nadie nos había dicho antes, como que ‘no me gusta esa canción, no es buena, así que vamos a dejarla atrás’. Además nos hacía escribir nuevas estrofas en el momento, o cambiar el estilo de algún tema, diciéndonos que tocáramos como los Sex Pistols. Así una canción lenta se transformaba en algo diferente.”

La información sobre el disco nuevo ha venido llegando de a gotas: el título, la lista de temas, pero en especial la estética, pues al parecer el denim y el cuero se han tornado en colores brillantes y plástico, de acuerdo con los pequeños adelantos que la banda ha venido publicando en sus cuentas de redes sociales. Hoy nos llegó la portada del disco de manera muy especial, pues en el clip que compartió Kings of Leon, vemos el arduo y prolongado proceso de construcción de versiones en miniatura de cada uno de sus rostros para hacer la fotografía que será la imagen del disco. Además nos informaron que el primer sencillo, Don’t Waste A Moment, llegará este viernes.

Veamos el clip publicado hoy por la banda en Facebook y vamos a maravillarnos con las mejillas de sus dobles, que podrían cortar el aire:

Despues de leer, ¿qué te pareció?