Matthew Weiner ya tiene a la vista su próximo proyecto post-Mad Men. La primera novela del escritor ganador de un Emmy, Heather, the Totality ha sido adquirida por la editorial Little, Brown and Company, con una fecha de lanzamiento prevista para otoño del 2017. Descrito como “un conjunto de fábulas oscuras que ocurren en el Manhattan contemporáneo,” el libro seguirá la vida de tres personas cuyos mundos chocan durante la búsqueda de un niño. En un comunicado, Weiner habló de su entusiasmo por este nuevo paso:

“Como alguien para quien la literatura siempre ha sido esencial, lo único mejor que la experiencia de escribir Heather, the Totality es que Little, Brown and Company la publicará. No me puedo imaginar una manera más emocionante para comenzar esta parte de mi vida como escritor.”

Weiner también le dijo al diario The New York Times que la idea del libro se le ocurrió mientras estaba escuchando una conversación en el Upper East Side de Manhattan. “Uno nunca sabe si una idea va a ser un programa de televisión o una película o una obra de teatro o una prosa o un poema… fue una pequeña historia que me hizo preguntarme si podría utilizarla alguna vez.”

Weiner estuvo a cargo de la serie dramática Mad Men durante sus siete temporadas, siendo el escritor principal de la mayoría de los episodios de la serie ganadora de siete premios Emmy. Cerca del final del programa, Weiner escribió y dirigió su primera película, Are You Here, que recibió malos comentarios de la crítica y no tuvo muy buena recepción en la taquilla. Más recientemente, dirigió el penúltimo episodio de la cuarta temporada de la serie Orange Is The New Black. Heather, the Totality marca el primer gran esfuerzo de escritura de Weiner desde la finalización de Mad Men en el 2015.

Despues de leer, ¿qué te pareció?