David Lynch: The Art Life es un nuevo documental que explorará la vida y la mente del icónico director de Twin Peaks, y ya podemos disfrutar del primer trailer, estrenado hoy por el diario The Guardian. Denominado como “una memoria privada”, el film es una mirada a los años formativos de Lynch que explora su crianza en Montana, así como el tiempo que pasó en Philadelphia. Además incluye un vistazo a la residencia del director en Los Ángeles, un espacio creativo en donde nace su arte, su música y sus películas.

En la película, también tendremos la oportunidad de escuchar al mismo David Lynch, quien habla un poco de su proceso de creación, y comparte material de su pasado, así como algunas anécdotas:

“En esos días mi mundo no era más grande que un par de calles. Mundos enormes pueden encontrarse en apenas dos manzanas. Tenía una libertad tremenda, mi propio lugar en donde podía hacer un mundo único.”

El film fue dirigido por Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, y está dedicado a la hija de Lynch. Tendrá su premiere oficial este domingo de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y sus distribuidores italianos la han llamado “la joya de su alineación” para este año.

Veamos el trailer de David Lynch: The Art Life a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?