CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

David Lynch habla de creatividad, arte y meditación en cuarentena: “No te preocupes por lo que vendrá”

David Lynch. Fotografía: The Big Issue
Words mor.bo

Considerado como uno de los mejores cineastas estadounidenses vivientes, David Lynch es venerado por su singular y alucinante visión de la realidad, que atrae y perturba a sus espectadores. Entre sus largometrajes más conocidos se encuentran Eraserhead, The Elephant Man, Blue Velvet y Mulholland Drive, así como la famosa serie de televisión Twin Peaks, un misterio surrealista de asesinatos.

Lynch es también pintor, cantautor y ávido practicante y defensor de la meditación trascendental. En estos días, al igual que todos, ha estado en casa guardando cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, pero el fin de semana estivo hablando sobre su vida, su carrera y sus influencias en una sesión de preguntas y respuestas de una serie llamada TM Talks, protagonizadas por personas que practican la meditación trascendental.

En el video, Lynch examina su carrera de manera holística, detallando su enfoque a la hora de hacer películas y cómo explorar su creatividad, así como sus influencias. “La herramienta número uno es la intuición”, afirma, hablando de su proceso creativo. “Ahora en la escuela de cine están enseñando fórmulas para los largometrajes. Es como estar en prisión”.

Ya que la serie de charlas se centra en “el desarrollo personal y el crecimiento de estados de conciencia más elevados”, Lynch se sumerge en los métodos que emplea en el desarrollo de sus proyectos, así como en sus primeros años como artista: “todo lo que quería hacer era pintar”.

“Te dejas llevar por la intuición. Y las ideas que vienen, y si no las entiendes de inmediato, sólo piensa en ellas mientras se reúnen, y algo emocionante para ti puede venir. Estarás emocionado por ello y lo lograrás. No te preocupes por lo que vendrá en términos de dinero o fama o cualquier cosa, sólo te enamorarás de las ideas y de lo que vino”.

A lo largo del episodio de 50 minutos, Lynch también cubre su estrategia de “atrapar” ideas como peces y cómo su práctica de meditación trascendental ha influido en su trabajo. También parece que el cineasta se ha mantenido muy ocupado durante el período de aislamiento, dando una nueva vida a sus legendarios y esenciales informes meteorológicos.

Dale un vistazo a la entrevista completa a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 57
    Me gustó
  • 31
    Me prendió
  • 83
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 2
    Me confunde