¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

David Lynch dice que ahora necesita oxígeno suplementario para caminar: “Es duro vivir con enfisema”

David Lynch. Fotografía: Premiere
Words mor.bo Reading 3 minutos

El legendario cineasta David Lynch reveló esta semana que ahora usa un tanque de oxígeno suplementario debido a un enfisema causado por décadas de tabaquismo. El director de Blue Velvet informó en agosto que padecía un enfisema que le fue diagnosticado en 2020 como resultado de largas décadas de tabaquismo.

“Tengo que decir que disfrutaba mucho fumando, y me encanta el tabaco —su olor, prender fuego a los cigarrillos, fumarlos— , pero hay un precio que pagar por este disfrute, y el precio para mí es el enfisema”, escribió en las redes sociales en agosto. “Hace ya más de dos años que dejé de fumar”. Prometiendo no retirarse nunca de hacer películas, Lynch, de 78 años, añadió que sus médicos le habían dicho que estaba “en excelente forma excepto por el enfisema”.

David Lynch revela que "ya no puede salir de casa" tras un diagnóstico de enfisema pulmonar

Ahora, en una nueva entrevista con People, describe cómo fumar fue una gran parte de su vida y su arte, pero ahora está experimentando las consecuencias después de comenzar a una edad muy temprana: a los ocho años. “Estás jugando literalmente con fuego”, dice. “Te puede morder. Me arriesgué y me mordió”. Tras años de intentos infructuosos de dejar el cigarro, finalmente lo hizo cuando la única alternativa era mucho menos deseable.

“Vi la escritura en la pared, y decía: ‘Vas a morir en una semana si no lo dejas'”, dijo. “Apenas podía moverme sin jadear. Dejar de fumar era mi única opción”. En la entrevista, animó a otros fumadores a dejar de fumar antes de que su salud se deteriore aún más. “Es duro vivir con enfisema. Apenas puedo cruzar una habitación. Es como andar con una bolsa de plástico alrededor de la cabeza”.

El nuevo proyecto de David Lynch es un nuevo álbum con Chrystabell, la estrella de "Twin Peaks: The Return"

Añadió que está esencialmente confinado en casa a causa de su enfermedad, lo que le ha impedido hacer una cosa que siempre le ha gustado más que fumar: hacer películas. Esta condición le impide trabajar en el plató, aunque ha dicho que está abierto a dirigir a distancia en el futuro. Su último largometraje fue Inland Empire, de 2006, y su último gran proyecto en la pantalla fue el reinicio de Twin Peaks, de 2017, aunque siguió realizando webisodios, cortometrajes y vídeos musicales, más recientemente como parte de su colaboración con la cantante estadounidense Chrystabell.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE