CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Danny Boyle llevará el punk a la TV en una serie sobre los Sex Pistols

Johnny Rotten y Steve Jones de los Sex Pistols. Fotografía: NME
Words mor.bo Reading 2 minutos

El director Danny Boyle ya tiene alineado su próximo proyecto: estará haciendo una nueva serie de televisión basada en la vida del guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones. Pistol tendrá seis capítulos dirigidos y producidos por el director de Trainspotting, inspirándose en las memorias de Jones, Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol.

Jones fue compañero de banda del cantante Johnny Rotten, del baterista Paul Cook, y del bajista Glen Matlock, y luego Sid Vicious, en una banda punk que rompió las reglas, les prendió fuego y luego arrojó las cenizas a la cara del establishment británico a partir de 1975.

Publicidad

Jones será interpretado por la estrella de Babyteeth, Toby Wallace, mientras que Anson Boon será Johnny Rotten. Louis Partridge (a quien vimos en Enola Holmes) interpretará a Sid Vicious; Jacob Slater será Paul Cook, mientras que Fabien Frankel tendrá el rol de Glen Matlock. Además, Sydney Chandler tendrá el rol de la legendaria Chrissie Hynde, Emma Appleton será Nancy Spungen, y Maisie Williams de Game of Thrones interpretará al icono del punk Pamela Rooke, alias Jordan, una de las personas a las que se les atribuyó la creación de la imagen definitoria del punk.

El libro de Jones se publicó en 2018 con críticas muy favorables, ya que se dedicó a romper mitos, recordar la era del punk dulzura y trazar un mapa de un momento icónico de la cultura y la sociedad británica. “Imagina entrar en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus compañeros y gritar tus canciones y tu furia sobre todo lo que representan”, dijo Boyle de la serie. “Este es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica. En su centro estaba un joven y encantador cleptómano analfabeto, un héroe de la época, Steve Jones. Así es como llegó allí”.

La cadena de televisión estadounidense FX está produciendo el programa, que esperamos que se estrene en los próximos meses.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE