CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Style

Daniela Vega entrega un poderoso mensaje en cortometraje junto a Gucci: “La dignidad no es una fe, es un derecho”

Daniela Vega en “The Performers Act III”. Imagen: Gucci, Vogue y GQ
Words Michel Narváez

La actriz chilena Daniela Vega, la protagonista de la película Una Mujer Fantástica, que en 2017 ganó el Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero (categoría que a partir del próximo año será llamada Mejor Película Internacional) protagonizó un cortometraje titulado The Performers Act III

El filme, que fue dirigido por Alejandra Márquez Abella, se hizo en colaboración con Gucci, GQ y Vogue, y fue grabado en un viejo almacén abandonado en el barrio de Tepito en la Ciudad de México, que sirvió como un escenario misterioso y poético para la performance de Vega. 

La producción del cortometraje definió el proyecto como un acuerdo para “explorar la identidad y la política de género”. En él se puede apreciar a Vega flotar entre escenarios opacos pero llenos de simbolismo, mientras la escuchamos recitar un monólogo al que ella llama “el testimonio del cuerpo como declaración de rebeldía”.

“No se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho”, declara Vega en su monólogo, donde compara su cuerpo a una casa descuidada y arruinada por la falta de identidad. 

“Mira cómo está mi casa, desarmada… De pies a cabeza y mi huerto, destrozado permanente, y mis libros, como mi huerto, ojeados, hasta el deshilache, sin dar con la palabra. Se termina la búsqueda, y el tiempo. Vencida y condenada, por no hallar la palabra que escondiste”. 

El proyecto también contó con la dirección fotográfica de Samuel Bradley, mientras que la producción musical estuvo a cargo de Esteban Aldrete. Claudio Castelli estuvo a cargo de la producción de escena y Luke Day participó como makeup artist, y diseñador de imagen. 

Puedes ver el cortometraje a continuación:

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde