Daniela Vega entrega un poderoso mensaje en cortometraje junto a Gucci: “La dignidad no es una fe, es un derecho”

La actriz chilena Daniela Vega, la protagonista de la película Una Mujer Fantástica, que en 2017 ganó el Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero (categoría que a partir del próximo año será llamada Mejor Película Internacional) protagonizó un cortometraje titulado The Performers Act III.
El filme, que fue dirigido por Alejandra Márquez Abella, se hizo en colaboración con Gucci, GQ y Vogue, y fue grabado en un viejo almacén abandonado en el barrio de Tepito en la Ciudad de México, que sirvió como un escenario misterioso y poético para la performance de Vega.
La producción del cortometraje definió el proyecto como un acuerdo para “explorar la identidad y la política de género”. En él se puede apreciar a Vega flotar entre escenarios opacos pero llenos de simbolismo, mientras la escuchamos recitar un monólogo al que ella llama “el testimonio del cuerpo como declaración de rebeldía”.
“No se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho”, declara Vega en su monólogo, donde compara su cuerpo a una casa descuidada y arruinada por la falta de identidad.
“Mira cómo está mi casa, desarmada… De pies a cabeza y mi huerto, destrozado permanente, y mis libros, como mi huerto, ojeados, hasta el deshilache, sin dar con la palabra. Se termina la búsqueda, y el tiempo. Vencida y condenada, por no hallar la palabra que escondiste”.
Publicidad
El proyecto también contó con la dirección fotográfica de Samuel Bradley, mientras que la producción musical estuvo a cargo de Esteban Aldrete. Claudio Castelli estuvo a cargo de la producción de escena y Luke Day participó como makeup artist, y diseñador de imagen.
Puedes ver el cortometraje a continuación:
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
5Lo amé
-
-
1WTF!
-