CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Daniel Radcliffe explica por qué habló en contra de las opiniones transfóbicas de J.K. Rowling

Daniel Radcliffe. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

Daniel Radcliffe reveló esta semana que habría sentido “una inmensa culpa” si no se hubiese pronunciado contra los comentarios antitrans de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling. Durante una entrevista con IndieWire, la estrella de la franquicia dijo: “La razón por la que me sentí muy, muy necesitado de decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé Potter, he conocido a tantos niños y jóvenes queer y trans que se identificaron enormemente con Potter en eso”.

El actor británico dijo que saber lo “herida” que estaba la comunidad trans por los comentarios de Rowling le empujó a comprender lo “importante” que era para ellos entender que “no todo el mundo en la franquicia se sentía así”.

Publicidad

El furor contra Rowling comenzó en junio de 2020 después de que compartiera una serie de comentarios transfóbicos en Twitter al compartir un artículo en el que se hablaba de las “personas que menstrúan”, y al parecer se opuso al hecho de que no se utilizara la palabra “mujeres”. Mencionó: “‘Las personas que menstrúan’. Estoy segura de que se utiliza una palabra para designar a esas personas. Que alguien me ayude”. Muchos criticaron a Rowling por sus comentarios y destacaron que el género de una persona puede ser diferente al que se le asigna al nacer.

“Las mujeres transgénero son mujeres”, respondió Radcliffe en su refutación de 2020. “Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”. Además dijo: “A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros de Harry Potter se ha visto empañada o disminuida, siento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Espero de verdad que no pierdan del todo lo que era valioso para ustedes en estas historias”, añadió el actor.

Publicidad

Mientras tanto, en el ámbito laboral, Daniel se prepara para el estreno de Weird: The Al Yankovic Story. Daniel asume el papel principal, mientras que Evan Rachel Wood interpreta a Madonna y Rainn Wilson al Dr. Demento. Se estrena hoy 4 de noviembre.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE