CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Dan Auerbach de The Black Keys ya está preparando su segundo disco como solista

Fotografía: Josh Brasted/FilmMagic/Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

En algún momento de la próxima primavera, Dan Auerbach, el líder de la banda The Black Keys, lanzará su segundo álbum en solitario: aún no tenemos idea de cuál será el título del disco o la fecha exacta de la llegada del mismo, pero Auerbach estuvo conversando hace poco con la revista Rolling Stone, a quienes les estuvo contando que la grabación había sido totalmente en vivo en su estudio de la ciudad de Nashville.

Además, tuvo la suerte de contar con una veterana banda conformada por Dave Roe, ex bajista de Johnny Cash, y dos miembros de la banda de la casa de los American Sound Studios de Memphis: Bobby Wood y el baterista Gene Chrisman, que ha tocado en una infinidad de hits como Son of a Preacher Man de Dusty Springfield y Suspicious Minds de Elvis Presley, por nombrar solamente dos.

Publicidad

Pero eso no es todo: también tuvo la ayuda de la leyenda de la guitarra Duane Eddy en el tema Waiting on a Song, así como del líder de Dire Straits, Mark Knopfler, en la canción Shine on Me. Estos tracks fueron seleccionados de más de 60 que Auerbach escribió durante el verano, que incluyeron como colaboradores a la leyenda del folk John Prine y David Ferguson.

El primer disco en solitario de Dan llegó en el 2009 y tuvo como título Keep It Hid. Mientras The Black Keys se recargan con energía para regresar en algún momento indeterminado del futuro, Auerbach ha estado ocupado con otros proyectos como The Arcs, quienes publicaron su álbum Yours, Dreamily el año pasado. Parece que el vocalista tiene pensado salir de gira con esta producción en solitario, así que hasta los momentos tendrá un 2017 bastante ocupado.

Escuchemos el tema Heartbroken, In Disrepair, que formó parte de ese primer disco solista de Auerbach en 2009:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE