CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Daesung, integrante de BigBang, es el protagonista del nuevo escándalo del K-Pop

Daesung. Fotografía: YG/Press
Words mor.bo Reading 3 minutos

Primero, fue Seungri. Ahora, Daesung, otro miembro de la banda surcoreana BigBang, está en problemas con la ley: un edificio que Daesung posee en Gangnam, una localidad de lujo en Seúl, es noticia debido a su presunto uso para la prostitución por parte de un inquilino.

Daesung, de 30 años de edad, y que en este momento está prestando el servicio militar obligatorio, dijo desconocer cualquier actividad ilegal. En un comunicado emitido a través de su agencia YG, dijo que hizo la compra en 2017 justo antes de su alistamiento y pidió disculpas por su “gestión inexperta del edificio”. Al parecer, ya había inquilinos cuando compró el edificio y no estaba completamente al tanto de lo que sucedía en las instalaciones, dijo, añadiendo:

Publicidad

“Para los establecimientos que han sido identificados por haber realizado actividades ilegales, inmediatamente tomaremos acción legal y con mis responsabilidades como propietario, haré lo mejor que pueda”.

Sin embargo, no todos los fanáticos del K-pop están convencidos de que no sabía nada de los negocios de sus inquilinos. De hecho, muchos han criticado que, incluso si Daesung está en este momento en el ejército, debía tener asistentes que llevan el control de sus operaciones y que seguramente lo mantienen informado de todo informaban.

Una investigación de la estación coreana Channel A, descrita en el website KoreaBoo, señala que varios residentes del edificio sabían de la existencia de locales de entretenimiento sexual entre los pisos 5 y 8, ya que no se puede ingresar a estos a través del ascensor principal sino con un acceso especial, y su funcionamiento era estrictamente nocturno, con testigos que afirmaban que el lugar funcionaba como una “tienda de sexo” para clientes de prestigio.

Al parecer, más de la mitad del edificio está siendo utilizado para actividades ilegales, pero el agente de bienes raíces de Daesung dice que el artista no tiene conocimiento de nada. “Daesung es solo el propietario del edificio y no tiene nada que ver con las operaciones comerciales. Solo conocemos los negocios que proporcionaron una licencia comercial en el momento de la compra del edificio. Si confirmamos que se están llevando a cabo actividades de entretenimiento ilegales, rescindiremos el contrato con los inquilinos”.

Publicidad

Sin embargo, otros agentes de bienes raíces consultados en el reportaje, no creen que Daesung no supiera del caso de la prostitución y de las actividades ilegales que se estaban llevando a cabo.

“Lo sabía cuando lo compró. 100%. Nosotros, los agentes de bienes raíces, hacemos nuestra diligencia debida y mostramos a los clientes cada piso de un edificio antes de que lo compren. ¿En qué parte del mundo se encuentra una persona que compra un edificio sin saber lo que hay en él y sin mirarlo?”

Publicidad

La controversia marca el último capítulo de un escándalo del K-pop que estalló en enero con Seungri, de 28 años, que fue uno de los primeros artistas implicados, abandonó BigBang después de ser acusado de conseguir prostitutas para posibles inversores.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 38
    Me deprime
  • 85
    WTF!
  • 19
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE