CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

DaBaby se disculpa luego de empezar a perder presentaciones en vivo por sus comentarios de odio

DaBaby. Fotografía: Instagram @dababy
Words mor.bo Reading 2 minutos

Una semana después de sus despreciables comentarios homofóbicos y misóginos en el festival Rolling Loud de Miami, así como algunos bastante ignorantes contra personas con VIH y SIDA, parece que al fin alguien de relaciones públicas del equipo de DaBaby decidió tomar el asunto entre manos. Este fin de semana, el rapero norteamericano fue dado de baja del festival Lollapalooza de Chicago, así como del próximo festival Governors Ball de Nueva York, que esta mañana anunció que sustituiría al músico por alguien más.

Lollapalooza 2021 baja al rapero DaBaby del line up tras comentarios homofóbicos y sobre el VIH

Parece que esto fue la gota que rebasó el vaso, y DaBaby decidió aparecer en las redes sociales este lunes para ofrecer una amplia disculpa y reconocer que “necesitaba educación” y orientación en un post con los comentarios desactivados. Escribió: “Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere demolerte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores”.

Publicidad

“Como un hombre que ha tenido que abrirse camino a partir de circunstancias muy difíciles, tener a gente que conozco trabajando públicamente contra mí — sabiendo que lo que necesitaba era educación sobre estos temas y orientación — ha sido un reto”.

A pesar de que algunas figuras públicas se pronunciaron en contra del rapero, y músicos como Dua Lipa, Elton John, Madonna y Questlove se pronunciaron en su contra, DaBaby parecía no querer doblegarse ante las críticas… hasta hoy. En el post, el rapero expresó su agradecimiento a las “muchas personas que se acercaron a mí con amabilidad, que me tendieron la mano en privado para ofrecerme sabiduría, educación y recursos. Eso es lo que necesitaba y fue recibido”, escribió.

Más adelante, se disculpó con la comunidad LGBTQ+ “por los comentarios hirientes y desencadenantes que hice. Una vez más, pido perdón por mis comentarios mal informados sobre el VIH/SIDA y sé que la educación al respecto es importante. Saludos a todos. Que Dios los bendiga”. Dale un vistazo al post completo de DaBaby a continuación:

View this post on Instagram

A post shared by LONG LIVE G (@dababy)

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE