CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Perspectives

“Cyberpunk 2077”: Todo lo que sabemos de uno de los videjuegos más esperados del 2020

Keany Reeves en "Cyberpunk 2077". Fotografía: CD Projekt RED
Words mor.bo

Uno de los videojuegos más esperados del próximo año es Cyberpunk 2077, inspirado en Cyberpunk 2020, el popular juego de rol de bolígrafo y papel. Los desarrolladores están preparados para llevarnos a una visión sombría y distópica de una sociedad futurista en la que los gobiernos títeres son dirigidos por megacorporaciones en guerra y una oscura lluvia de violencia cae sobre los justos y los injustos por igual.

Los conflictos incesantes se extienden por sórdidas calles salpicadas de neón y se extienden desenfrenadamente, incluso por encima de los brillantes edificios corporativos. En medio de esta carnicería, la relación entre el hombre y la máquina ha progresado a un estado transhumanista: las mejoras cibernéticas, tanto funcionales como estéticas, están de moda, y a medida que las líneas entre la tecnología y lo orgánico se desdibujan cada vez más, la conexión empática del hombre con quienes lo rodean se vuelve cada vez menos solvente.

Si de alguna manera no has llegado a ver el francamente asombroso trailer del anuncio que CD Projekt RED lanzó en 2013, ponte al día:

Después de años de saber que esta epopeya de la ciencia ficción estaba en desarrollo, finalmente se anunció su fecha de lanzamiento durante la conferencia E3 en 2019. A medida que se acerca el día, la información se ha reducido a un goteo, mientras que los desarrolladores le dan los últimos retoques a Night City, así que hoy resumimos todo lo que se sabe del esperado videojuego en una sola lista.

Sus desarrolladores son CD Projekt RED

La compañía desarrolladora detrás de The Witcher 3: Wild Hunt está trabajando también en Cyberpunk 2077. Por supuesto, hay similitudes entre los dos juegos. Ambos son juegos de rol dirigidos por el jugador en los que sus elecciones influyen en los eventos del juego. Aunque, si somos sinceros, los dos juegos tienen temas diferentes: uno se juega con espadas y magia, y el otro con armas y tecnología.

El juego se lleva a cabo en Night City

No siempre es de noche en Night City, pero hay momentos en los que la ciudad se siente triste. Sabemos que la ciudad está al norte de California en los Estados Unidos, y que en la serie de juegos de rol Cyberpunk de bolígrafo y papel, Night City fue votada como “el peor lugar para vivir en América”. En Night City, casi todo está conectado a una red, lo que significa toneladas de posibilidades de piratería informática. La ciudad será como tu patio de recreo.

Podrás diseñar tu personaje con muchas opciones

Ejemplo de las opciones de personalización en "Cyberpunk 20177". Fotografía: AS
Ejemplo de las opciones de personalización en “Cyberpunk 20177”. Fotografía: AS

Como juego de rol, naturalmente, la personalización de personajes es una parte fundamental del juego. El personaje principal será un personaje de elección y podrás personalizar todo, desde género, nombre, rasgos faciales y más. Esto significa que estarás seleccionando una historia para el protagonista antes de que comience el juego. Para muchos, estas son noticias increíbles. Todos jugarán como V, pero lo más probable es que tengas personajes diferentes. Además, está confirmado, que puedes enamorar a otros jugadores en Cyberpunk 2077, incluyendo a otros del mismo sexo, abriendo la posibilidad de relaciones bisexuales, gays y heterosexuales.

Será para adultos

Puede ser algo bueno o malo que Cyberpunk 2077 vaya a tener contenido gráfico: las ventas del juego podrían verse afectadas ya que un grupo de jugadores se verán restringidos a jugarlo. Cyberpunk 2077 tiene desnudos, muchas malas palabras y probablemente no es para niños. El juego aún no ha salido a la venta, por lo que no tiene la clasificación ESRB aún, pero suponemos que esta será de M, para audiencias maduras.

Keanu Reeves estará en el juego

Tener a actores de famosos en videojuegos no es una idea revolucionaria. A lo largo de los años, numerosos actores de primera fila han paricipado en ellos, desde Rami Malek hasta Martin Sheen, así como Mads Mikkelsen o Norman Reedus, quienes estuvieron en el reciente videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding. Sabemos que Keanu Reeves interpretará a un personaje llamado Johnny Sutherland, un vigilante que tendrá una influencia significativa en el juego. Lleva gafas de sol y tiene un brazo robótico.

Ya hay videos del gameplay

Por lo que hemos visto hasta ahora, el juego de Cyberpunk 2077 se juega principalmente en primera persona. Va a incluir coches con conductor, disparos en primera persona, un mapa intuitivo y facciones rivales. La presencia de las pandillas en el juego es evidente desde el principio. Tú, el protagonista, te pondrás de su lado o lucharás contra ellos. Te sentirás como un Terminator que cobra vida en esta fantasía futurista. Además, habrá un componente multijugador.

Grimes formará parte del soundtrack

En los Game Awards realizados anoche, CD Projekt Red reveló más detalles sobre otra área importante del juego: la banda sonora, que se basará en una variedad de artistas populares del punk, la electrónica, el rap, el hip-hop y la música alternativa para crear el ambiente. La lista de artistas que contribuirán con música a la banda sonora de Cyperpunk 2077 incluye a Run the Jewels, Refused, Grimes, A$AP Rocky, Nina Kraviz, Deadly Hunta y más.

Llegará muy pronto

Los juegos que tardan mucho en desarrollarse pueden decepcionarte o hacerte pensar que la espera valió la pena. Afortunadamente, Cyberpunk 2077 no tardará tanto en salir: el juego está programado para lanzarse el 16 de abril de 2020. Llegará a plataformas como PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. Hasta ahora, no hay planes de llevar Cyberpunk 2077 a Nintendo Switch.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • 12
    Me prendió
  • 25
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 1
    Me confunde