“Curveball”: Esta sátira política de la Berlinale navegará por los secretos de la guerra de Irak
La farsa no es un género que asociamos comúnmente con los alemanes, pero entonces llega Curveball a demostrar que ellos también pueden manejar el humor en esta sátira teutónica salvajemente atípica que es una representación de la incompetencia en los niveles más altos. Más mea culpa que comedia, de asumir/asignar responsabilidad por el papel que Alemania desempeñó al ayudar a George W. Bush a saldar cuentas con Saddam Hussein, el director Johannes Naber dio con uno de los proyectos más interesantes de la Berlinale Special Gala.
La cinta nos mostrará la historia de Arndt Wolf, un experto en armas biológicas que clasifica erróneamente una serie de incidentes que involucran al refugiado iraquí Rafid Ahmed Alwan. A raíz de este hecho, acabará aportando pruebas que buscarán justificar la guerra de Irak de 2003. Una historia interpretada se convierte en realidad y una mentira se convierte en la verdad: una verdad que pone en marcha una cadena de eventos que cambia para siempre el panorama político mundial.
Curveball cuenta con las actuaciones de Sebastian Blomberg, Dar Salim, Virginia Kull, Thorsten Merten, Michael Wittenborn y llegará a las salas de cine (en caso de que el confinamiento lo permita) a finales del mes de noviembre. Acá te dejamos el trailer.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde