Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Cuatro españolas dan el salto de la universidad al cine con “Las Amigas de Àgata”

Fotografía: Avalon
Words mor.bo Reading 2 minutos

Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen estaban en su año final de universidad cuando empezaron a buscar una idea inicial para presentar a su tutor. No sabían qué hacer, si sería un cortometraje, una película, o si el proyecto terminaría en un borrador en la basura. Pero escribieron esa idea y la desarrollaron. La presentaron como su proyecto de tesis y hoy, esa idea titulada Las Amigas de Àgata se estrena oficialmente en España de la mano de cuatro directoras de menos de 25 años.

La película se centra en el paso crucial que es el cambio del colegio a la universidad, donde se descubren mundos nuevos, tanto fuera como dentro de uno mismo, y se descubre qué queremos y quiénes podemos ser. En el medio de este torbellino, cuatro mejores amigas evalúan el verdadero su amistad para los años por venir, y más allá de tramas, giros y personajes, las directoras buscaron reflejar un sentimiento: el de no pertenecer a ningún lugar.

Publicidad

El film fue premiado con los máximos galardones de los festivales de Cine de Albacete y Tarragona, así como del Festival de Cinema d’Autor de Barcelona. Está protagonizado por Elena Martin, Carla Linares, Marta Cañas y Victòria Serra.

Veamos el trailer de Las Amigas de Àgata:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE