NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Crisis en Chile: las 5 noticias más recientes que debes conocer

Cinco noticias más destacadas de Chile. Foto: CNN en Español
Words Michel Narváez

El incremento del precio del dólar estadounidense con relación al peso chileno pareciera haberse detenido, y las conversaciones para realizar el plebiscito y el cambio de constitución continúan, aunque el ambiente político sigue siendo inestable, ya que se realizará una acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera, para así llegar a su destitución como Presidente de Chile debido a “vulneraciones sistemáticas a los derechos humanos” durante las protestas. A continuación cinco de las noticias más destacadas del día:

1. El dólar no cambió con respecto a días anteriores

Pese a que el precio del dólar norteamericano vivió un alza que prometía superar los CLP $800 durante el inicio de la jornada de hoy, al cierre, se registró en CLP $795,55, esto es una caída de $0,01 desde el miércoles. Se espera que, mientras el panorama político se calma, la regularidad del valor del dólar se sostenga con regularidad.

2. Se espera recorte al crecimiento de la economía chilena

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) espera un fuerte declive en el crecimiento de la economía chilena. Luego de que en mayo se considerara un indice de crecimiento de 3,4% para finales de este año, hoy en día se estima que la proyección de crecimiento para la economía chilena este año sea de apenas 2,2%. Esto se debe a las nuevas medidas sociales que deberá implementar el gobierno, que ciertamente proyectarán un crecimiento más fuerte e inclusivo.

3. Se reunirán los responsables de iniciar el proceso del plebiscito para reemplazar la constitución

El comité de expertos que han sido designados por los partidos políticos para crear los proyectos de ley que harán posible el plebiscito para una nueva Constitución, se reunirán por primera vez mañana por la tarde. Algunos de los nombres que más destacan son los siguientes: El abogado Gastón Gómez, reconocido por su cercanía a La Moneda, el conservador Sebastián Soto, y el abogado Gabriel Osorio, un cercano al presidente del PS, Álvaro Elizalde.

4. Discutirán reducción de sueldos de parlamentarios

Se formó la comisión que evaluará una reducción en los sueldos de los miembros del Parlamento de Chile, quienes son algunos de los mejores pagados a nivel mundial. El comité recién conformado espera poder aplicar una reducción de al menos 50%, aunque la propuesta apenas entrará en discusión a partir de la próxima semana.

5. Notificarán a Piñera de la acusación constitucional en su contra

El diputado Daniel Verdessi (DC) anunció que el presidente Sebastián Piñera será notificado mañana de una acusación constitucional en su contra. El parlamentario indicó que mañana, la comisión compuesta por diputados de oposición estudiará la moción en contra de Piñera. El comité estará conformado por Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI).

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE