CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Creation Stories”: La historia de Alan McGee y la disquera que hizo famosos a Oasis llega con un nuevo trailer

"Creation Stories". Fotografía: Sky Films
Words mor.bo Reading 2 minutos

Si el nombre de la disquera Creation no te parece conocido, pues debes incluir en tu calendario el estreno de la próxima película Creation Stories, una biopic sobre el sello discográfico dirigido por Alan McGee, que trajo al mundo a Oasis y a muchos otros grupos de rock. El filme es una especie de reencuentro de Trainspotting: McGee está interpretado por Ewen Bremner, que hizo el papel de Spud en las películas clásicas, y además, la película está producida por el director de Trainspotting, Danny Boyle, a partir de un guión escrito por el novelista Irvine Welsh y su compañero de redacción Dean Cavanagh.

Creation Stories se basa en la autobiografía de McGee, The Creation Records Story: Riots, Raves And Running A Label, sobre los altibajos de la dirección de la discográfica que incluía en su lista a artistas de la talla de My Bloody Valentine, Primal Scream y Oasis y era sinónimo de moda en los años 90. McGee se ha convertido en una leyenda de la industria por la forma en que dirigió Creation Records y el ambiente de fiesta que se asociaba al sello.

Publicidad

De acuerdo con la sinopsis, la producción será “un irresistible viaje por el carril de la memoria, o una deliciosa lección de historia sobre los últimos grandes días del rock ‘n’ roll. Cuando Britannia dominaba las ondas, gracias a un hombre con sus compañeros inadaptados y su sello discográfico indie que cambió brevemente la historia”.

El elenco de la cinta está encabezado por Nick Moran, protagonista de Lock, Stock and Two Smoking Barrels, mientras que acompañan a Bremner en el reparto Suki Waterhouse, Leo Flanagan, Jason Isaacs, Jason Flemyng, Ed Byrne, Paul Kaye, Thomas Turgoose, Steven Berkoff, Rufus Jones y Mel Raido. Se espera que llegue a los cines el día 15 de mayo. A continuación, disfruta del trailer.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE