CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Crean altavoz que pone música en tu cabeza sin necesidad de auriculares y sin molestar a otros

SoundBeamer. Fotografía: Noveto System
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Noveto System, una compañía israelí, afirma que su nuevo dispositivo, el SoundBeamer 1.0 puede transmitir el sonido directamente a los usuarios sin usar auriculares (básicamente lo que han hecho los equipos de sonido en sus distintas variantes durante décadas), creando una burbuja de sonido 3D alrededor de los oídos y que otras personas no pueden oír, debido a que se transmiten con ondas ultrasónicas.

Elon Musk afirma que la gente podrá consumir música a través de un chip cerebral

El sistema utiliza un conjunto de sensores para localizar la posición de tus oídos y encontrar el área a la que apuntar para la “burbuja” de sonido. Las ondas ultrasónicas dirigen el sonido para que converja en una pequeña bolsa alrededor de tus oídos, creando una experiencia tridimensional que nadie más puede oír. Lo mejor de todo es que el dispositivo continúa rastreando tu cabeza mientras escuchas, de modo que oyes continuamente el sonido sin importar cómo muevas la cabeza, siempre y cuando estés a la vista del dispositivo.

Publicidad

“Cuando estás dentro de la burbuja, obtienes el sonido, el volumen, la inmersión de la misma”, dijo Ayana Wallwater, gerente de producto de Noveto System, en una entrevista para AP. Noveto lanzó su SoundBeamer 1.0 el la semana pasada, y afirma que la tecnología “transformará la forma en que experimentamos el audio”.

La demo incluye videoclips de naturaleza de cisnes en un lago, abejas zumbando y un arroyo balbuceante, donde el oyente se siente completamente transportado a la escena. Cambiando un ajuste, el sonido puede seguir a un oyente cuando mueve la cabeza y también es posible salir del camino del rango y no escuchar nada en absoluto, lo que crea una experiencia surrealista.

Noveto espera que el dispositivo tenga muchos usos prácticos, desde permitir a los trabajadores de oficina escuchar música o llamadas en conferencia sin interrumpir a sus colegas hasta permitir que alguien juegue un juego, película o música sin molestar a sus seres queridos.

Si bien este concepto de difusión del sonido no es ninguna novedad o descubrimiento, Noveto fue el primero en lanzar la tecnología y su dispositivo SoundBeamer 1.0 será el primer producto de consumo de la marca.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 11
    WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE