CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Courtney Love reveló que dejó de actuar debido a “un montón de incidentes #MeToo”

Courtney Love. Fotografía: Instagram @courtneylove
Words mor.bo Reading 2 minutos

Pese a la trágica muerte de su entonces esposo Kurt Cobain en 1994, los años 90 fueron una era dorada para Courtney Love, pues no solo era la vocalista de la famosa banda Hole, sino que estaba ampliando su talento, consiguiendo algunos papeles en películas aclamadas: si bien recordamos, su papel secundario en el drama de 1994 The People vs. Larry Flynt incluso le dio una nominación a los Golden Globes.

Sin embargo, Courtney dejó de actuar durante casi dos décadas poco después de ese filme, y si se preguntaban el por qué, el fin de semana nos dio el lamentable motivo: la prevalencia del acoso y las agresiones sexuales en la industria del cine. En un post de Instagram publicado el fin de semana y en donde la vemos en una ceremonia de los Golden Globes, contó un poco más al respecto.

Publicidad

“Durante unos años, gracias a Milos Forman, fui una actriz profesional y una estrella de cine. Fue muy divertido. Fui nominada a mejor actriz, a un Golden Globe. Un día puede que hable de ello. Me encanta actuar… Dejé de ser capaz de hacerlo después de un montón de #metoos. Nadie me creía, y no paraba. Así que lo dejé, y se fue. Y estoy bien con ello. Tal vez, en mi próxima vida seré más fuerte y capaz de soportarlo. Me quito el sombrero ante quienes pueden”.

En otra parte del post, Love revela que el vestido que usó fue un préstamo de Sharon Stone quien le aconsejó “no ser tan cool” y sentirse orgullosa de su trabajo como actriz. Más adelante, Courtney se lamenta de haber dejado atrás la gran pantalla. “Me encanta estar aquí en Inglaterra”, añadió. “Pero a veces echo de menos actuar. Al ritmo de un gran director. Una de las mejores experiencias que, como mujer, puedes tener, creo. Todo el glamour que viene después es divertido, extravagante, precioso. ¿Pero la confianza que uno puede alcanzar con un gran director? Es una de las cosas más profundas que he conocido”.

Luego de este profundo post, esperamos que Courtney tenga deseos de volver algún día a la gran pantalla.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE