NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Vacuna será gratuita para población en riesgo de Chile; Florida supera los 10.000 fallecidos

Florida cruzó la barrera de las 10.000 muertes por COVID-19. Fotografía: Marca
Words Carlos Turmero

Nuevo día con nuevas informaciones que se han generado en las últimas horas en la evolución de la pandemia del coronavirus alrededor del mundo. Hasta el momento de esta redacción se contabilizan 22.497.390 casos confirmados y 789.455 muertes a nivel internacional.

A continuación te dejamos las noticias que debes conocer este jueves sobre el coronavirus.

  • Comenzamos en Chile donde el Ministerio de Salud con la actualización de las cifras de afectados por la pandemia en el país: 1.813 nuevos casos y 93 fallecidos en el último día para un total de 391.849 casos confirmados y 10.671 muertes. Por su parte, el ministro de salud, Enrique Paris, adelantó que la eventual vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 será gratuita y obligatoria para los grupos de mayor riesgo. “La vacuna va a ser gratuita, de todas maneras (..) Yo no soy partidario de las obligaciones en general, pero hay grupos de riesgo como los profesionales de la salud, los adultos mayores, los niños, los enfermos crónicos”, señaló Paris a Radio Infinita. El ministro contó que han calculado “que más o menos para 5 millones 800 mil personas la vacuna tiene que ser obligatoria y en el resto de la población tal como se hace con la influenza”.
  • El Congreso de Brasil decidió que el uso de mascarillas o tapabocas es obligatorio en lugares cerrados como establecimientos comerciales, muchos lugares de trabajo, templos religiosos y escuelas. En una sesión conjunta de ambas cámaras, el Senado y la Cámara de Diputados, la legislatura revocó el veto del presidente Jair Bolsonaro sobre tales requisitos. El Congreso también anuló los vetos de Bolsonaro a una ley que establece los deberes del gobierno federal de proteger a los indígenas durante la pandemia. Los legisladores defendieron aspectos de la ley que aseguran el acceso universal al agua potable, el acceso de emergencia a las camas en los hospitales, la adquisición de ventiladores y la entrega de alimentos gratuitos a los indígenas y comunidades de descendientes de esclavos. El miércoles, Brasil confirmó 49.298 nuevos casos de COVID-19 y 1.212 muertes en 24 horas. Al menos 111.100 personas han muerto en Brasil por coronavirus y el número total de casos confirmados ahora es de 3.456.652, según el Ministerio de Salud.
  • La Secretaría de Salud de México confirmó este miércoles un total de 537.031 casos acumulados y 58.481 fallecidos, el tercero con mayor número de muertos por detrás de Estados Unidos y Brasil, desde que se inició la pandemia en el país a finales de febrero. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gattel, informó desde el Palacio Nacional que se contabilizaron en las últimas 24 horas 707 nuevas muertes y 5.792 positivos adicionales.
  • Los funcionarios de salud de Florida informaron 4.555 nuevos casos de COVID-19 y 117 muertes de residentes adicionales el jueves, según el Departamento de Salud de Florida (DOH), lo que ubica la cifra en un total 10.049 muertes de residentes desde el 8 de marzo, cuando se reportaron las dos primeras muertes en el estado, mientras que 582.407 son los casos de coronavirus entre los residentes de Florida y un total de 588.602 casos en todo el estado, según muestran los datos del DOH.
  • El informe actualizado del Ministerio de Sanidad de España publicado este jueves registra 7.039 nuevos casos confirmados, que suman un total de 377.906 desde el inicio de la pandemia. Después de que las muertes registradas se dispararan en un día (ayer se notificaron 127), Sanidad sumó 16 nuevas muertes desde ayer, una cifra similar a las registradas días anteriores. Así, ya son 28.813 las personas que han perdido la vida por el virus en nuestro país.
  • Alemania registró 1.707 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el número más alto de infecciones diarias desde finales de abril y que impulsa al país europeo por encima de los 228.000 positivos, en concreto 228.621, según el departamento de enfermedades infecciosas del país, el Instituto Robert Koch. El país ha registrado en estas últimas semanas un repunte en la cifra de contagios, en el marco de una pandemia que ya se ha cobrado la vida de al menos 9.253 personas, diez más que el miércoles, según el Instituto Robert Koch (RKI).
  • Francia confirmó un nuevo récord diario de casos de coronavirus desde que salió del confinamiento a mediados de mayo, con 3.776 infecciones reportadas por la Agencia Nacional de Salud el miércoles, lo que eleva el número total de casos confirmados en el país a 225.043.
  • Las pruebas masivas de la primera potencial vacuna Covid-19 de Rusia para obtener la aprobación de la normativa nacional involucrarán a más de 40.000 personas y serán supervisadas por un organismo de investigación extranjero cuando comience la próxima semana, dijeron los patrocinadores del proyecto. Estos fueron los primeros detalles sobre la forma y el tamaño del próximo ensayo de la fase tardía de la vacuna dado por sus desarrolladores, que pretenden disipar las preocupaciones de algunos científicos sobre la falta de datos proporcionados por los rusos hasta el momento.
  • Johnson & Johnson pretende probar su vacuna experimental contra el coronavirus en hasta 60.000 voluntarios en un ensayo de última etapa que está previsto que comience en septiembre, según una base de datos de ensayos clínicos del gobierno de los Estados Unidos. Los fabricantes de vacunas contra el coronavirus rivales como Moderna y Pfizer tienen como objetivo reclutar hasta 30.000 voluntarios para sus estudios en fase avanzada.
  • La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prohibió este jueves las fiestas, los eventos y ha limitado a 16 el número de huéspedes que pueden pasar la noche juntos en sus alojamientos de todo el mundo como medida de prevención ante el coronavirus. Esta medida tendrá efectos sobre las reservas futuras y, tal y como han indicado sus responsables en un comunicado, se mantendrá de manera indefinida hasta nuevo aviso. Por el momento estas normas se aplican sobre todos los alojamientos aunque la plataforma asegura que están estudiando la posibilidad de generar un proceso de excepción para establecimientos hoteleros especializados y tradicionales como hoteles boutique.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE