CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Pfizer probará vacunar con tercera dosis para mejorar inmunidad; México alerta de variante que provocó 87% de casos este mes

Pfizer espera que con esta inyección extra, se podría reforzar entre 10 y 20 veces la respuesta de anticuerpos. Fotografía: RFI
Words mor.bo

Cerramos la semana con otro recorrido por la actualidad noticiosa del COVID-19: hasta el momento de esta redacción se registran 114.780.919 millones de casos alrededor del mundo, así como 2.523.695 fallecimientos. A continuación lo más destacado de hoy viernes sobre el coronavirus.

  • Hoy nuevamente y por tercer día consecutivo se ha registrado una alza en los casos diarios de coronavirus, con un total de 4.586 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 29 de enero, día en que se informó de 4606 casos. Así, la cifra total de casos acumulados por coronavirus asciende a 816.929, mientras que se reportaron 90 fallecidos, para ttalizar 20.400 muertes por coronavirus en el país. Adicionalmente, este viernes Chile recibió un nuevo cargamento con 2,1 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac. Con esta nueva entrega, sumadas a las llegadas en la víspera y a los otros lotes aterrizados a finales de enero, elevan el stock nacional a 8,3 millones de dosis.
  • El ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó que se extiende la emergencia sanitaria en el país hasta el 31 de mayo de 2021. Ruiz informó que el gobierno nacional decidió extender la emergencia sanitaria con el objetivo de reducir el contagio y tasa de mortalidad por el COVID-19. Hasta la fecha, Colombia registra 2.241.225 casos confirmados y 59.396 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.
  • Una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 que “podría tener una mayor transmisibilidad” originó el 87,23 % de los casos de COVID-19 estudiados en México en febrero, informó este jueves el director de Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de ese país, José Ernesto Ramírez. La variante, vista en México por primera vez en octubre, “puede tener una mayor transmisibilidad”, aunque aseguró que “no es adecuado de momento llamarle una nueva variante mexicana”.
  • Nos vamos a Argentina, en donde el laboratorio Richmond confirmó hoy que buscará producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en ese país, de acuerdo con comunicado en el que informan de una alianza con el Gamaleya Institute para comenzar con la fabricación local. Al parecer, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia ya se encuentra en proceso de ampliar la capacidad de fabricación en todo el mundo para producir más dosis de Sputnik V debido a la gran demanda de la vacuna en América Latina.
  • Las primeras dosis de la vacuna china Coronavac llegaron este jueves a Uruguay que permitirán al Gobierno del país suramericano iniciar el 1° de marzo el plan de inoculación previsto para combate de COVID-19. El cargamento de 192.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, trasladado en un chárter de la aerolínea chilena Latam procedente de Pekín arribó minutos antes de las 23.00 horas de este jueves al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.
  • Las autoridades sanitarias alemanas registraron 9.997 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 394 víctimas mortales, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche. “El descenso de casos diarios desde mediados de enero de 2021 actualmente ya no tiene continuidad. El factor semanal de reproducción se sitúa en torno a 1. Debido a la presencia de nuevas variantes del virus existe un riesgo elevado de un nuevo aumento de contagios”, señala el RKI en su informe diario.
  • Las restricciones de entrada a España de los viajeros procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, que lleguen tanto por avión como por barco, se prorrogarán desde el 2 de marzo hasta el 16 de marzo, debido a las variantes del coronavirus en esos países. Según el Gobierno, solo pondrán entrar en España los nacionales o residentes de este país y del Principado de Andorra. La misma restricción se da para los aviones y barcos procedentes de Brasil y Sudáfrica, con la excepción de los pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.
  • La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. declaró el viernes que el reciente descenso de los casos de COVID-19 podría estar estancándose, y que las infecciones han aumentado durante los últimos tres días en comparación con la semana pasada.La Dra. Rochelle Walensky declaró a los periodistas que este hecho era preocupante, al tiempo que instó a que se mantuvieran las restricciones para luchar contra el virus, y añadió que los CDC estaban observando los datos de cerca.
  • Una científica de Johnson & Johnson dijo que la empresa ha recibido informes preliminares de dos casos de reacciones alérgicas graves, incluido un caso de anafilaxia, en personas que habían recibido la vacuna COVID-19 de la empresa. La Dra. Macaya Douoguih, jefe de desarrollo clínico y asuntos médicos de la unidad de J&J, Janssen Pharmaceuticals, dijo que el caso de anafilaxia se observó en un ensayo en curso de trabajadores sanitarios en Sudáfrica.
  • El laboratorio farmacéutico Pfizer informó el día de hoy que se encuentra estudiando la posibilidad de dar una tercera dosis de vacuna ante las variantes más agresivas del virus: esperan que con esta inyección extra, se podría reforzar entre 10 y 20 veces la respuesta de anticuerpos. La inoculación extra estará dirigida a dos grupos: personas entre 65 y 58, y entre 18 y 55. En el estudio serán vacunados aquellos que ya participaron en los primeros ensayos clínicos de la farmacéutica.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE