CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Argentina publica la lista de los “Vacunados VIP”; EE.UU. alcanza las 500.00 muertes por COVID-19

Unas 70 personas están involucradas en el caso de "Vacunaciones vIP" en Argentina. Fotografía: El País
Words mor.bo

Continuamos con otro de nuestros recorridos diarios en donde destacamos lo más importante del día con respecto a la pandemia del COVID-19, que hasta el momento de esta redacción ya lleva 112.427.207 millones de contagios alrededor del mundo, así como 2.489.512 fallecidos. A continuación les dejamos las informaciones más destacadas de hoy martes.

  • Comenzamos desde Chile, donde el Ministerio de Salud destacó que en los últimos siete días hay once regiones que han disminuido sus casos. El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 2% durante la última semana y ocho por ciento en los últimos 14 días”. En las últimas 24 horas, se registraron 2.356 casos nuevos de COVID-19, totalizando 805.317 contagios, y en cuanto a los decesos, se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. A la fecha, el número total de fallecidos asciende a 20.151 en el país.
  • Nos vamos a Argentina, en donde el Gobierno difundió este lunes una lista de personas vacunadas en un hospital público por gestión del Ministerio de Salud, entre las que figuran personalidades públicas sospechosas de haber accedido en forma privilegiada a la vacuna contra el COVID-19. La nómina, integrada por 70 personas, fue publicada por instrucción de la nueva ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, después de que el pasado viernes estallara un escándalo por la presunta “vacunación VIP” que le costó el cargo a quien hasta entonces era titular de la cartera sanitaria, Ginés González García.
  • México informó en las últimas 24 horas sobre 429 nuevas muertes por COVID-19, para acumular un total de 180.536 fallecidos, así como 2.252 nuevos casos para un total de 2.043.632 contagios confirmados, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en número de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
  • El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que las primeras vacunas contra el COVID-19 llegarán el jueves al país, único en Sudamérica que todavía no cuenta con dosis contra el coronavirus. “Sobre la noche del (jueves) 25 y la madrugada del (viernes) 26, estará llegando un embarque de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac”, anunció Lacalle en conferencia de prensa, destacando que el 1! de marzo comenzará el proceso de vacunación.
  • En Perú, 196.301 personas han sido detenidas desde el inicio de la segunda cuarentena en el país, a partir de febrero, por el incumplimiento a las normas impuestas para reducir los contagios de COVID-19: las cifras fueron ofrecidas por el gobierno en una rueda de prensa, detallando que el alto número de infractores en todo el país responde a personas que circulan fuera de los horarios permitidos en las regiones declaradas en riesgo extremo y moderado de contagio, en una segunda ola de expansión del virus en el país, que ha dejado más de 45.000 fallecidos.
  • Estados Unidos alcanzó en las últimas horas la trágica cifra de 500.000 fallecidos por la pandemia. En un sombrío discurso, Joe Biden instó al país a unirse en su lucha contra el virus. “Pido a todos los estadounidenses que recuerden a los que perdimos y a los que dejamos atrás. Pero mientras todos recordamos, también nos pido que actuemos, que permanezcamos vigilantes, que nos mantengamos socialmente distanciados, que nos tapemos, que nos vacunemos cuando nos toque”, dijo el presidente en su discurso desde la Casa Blanca. Biden aprovechó el discurso para instar a los estadounidenses a superar el partidismo y seguir las directrices de salud pública mientras su administración se apresura a distribuir las vacunas y acabar con la pandemia.
  • Filipinas dejará que miles de sus trabajadores sanitarios, en su mayoría enfermeras, ocupen puestos de trabajo en Gran Bretaña y Alemania si ambos países acceden a donar las tan necesarias vacunas contra el coronavirus, declaró el martes un alto funcionario. Reuters que Filipinas, que se encuentra entre los países asiáticos con mayor número de casos de coronavirus, ha relajado la prohibición de enviar a sus trabajadores sanitarios al extranjero, pero sigue limitando el número de profesionales médicos que salen del país a 5.000 al año.
  • Más de una de cada cinco personas que viven en el estado de Lagos, en Nigeria, tenía anticuerpos contra el COVID-19 a finales de octubre, según un estudio que sugiere que las tasas de infección eran mucho más altas en todo el país de lo que se pensaba. El Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NDCD) y el Instituto de Investigación Médica recogieron muestras de sangre de más de 10.000 personas que vivían en una muestra representativa de hogares en cuatro estados en septiembre y octubre. Según los resultados publicados ayer, la prevalencia de anticuerpos era del 23% en los estados de Lagos (con más de 16 millones de personas) y Enugu, del 19% en el estado de Nasarawa y del 9% en el estado de Gombe. Los contagios confirmados se contaban por decenas de miles en ese momento.
  • La Organización Mundial de la Salud acordó un plan de compensación “sin culpa” para las reclamaciones por efectos secundarios graves en personas de 92 países más pobres que van a recibir las vacunas COVID-19 a través del plan de reparto de Covax, resolviendo así una gran preocupación entre los gobiernos receptores. El programa, que según la OMS es el primer y único mecanismo de compensación por lesiones causadas por vacunas que funciona a escala internacional, ofrecerá a las personas que reúnan los requisitos necesarios “un proceso rápido, justo, sólido y transparente”, dijo la OMS en un comunicado.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE