CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Dos mujeres en Florida se disfrazan de “abuelitas” para ser vacunadas antes; UE duplicará su aporte al programa Covax

Adultos mayores haciendo fila para su vacunación en Tampa, Florida. Fotografía: Tampa Bay Times
Words mor.bo

Cerramos la semana con otro recorrido por las noticias más destacadas del COVID-19, que hasta el momento de esta redacción alrededor del mundo ha contagiado 111.034.013 millones de personas y causado la muerte a 2.456.699. A continuación, las noticias más destacadas de hoy viernes sobre la pandemia.

  • Comenzamos desde Chile, en donde el ministerio de Salud informó 3.827 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, así como 99 fallecidos. Con este nuevo registro diario se llegaron a los 791.939 contagios desde iniciada la pandemia y 19.897 fallecidos. Adicionalmente, el país continúa con su exitoso operativo de vacunación, que ya se acerca a los 3 millones de inmunizados.
  • Paraguay recibió su primer lote de vacunas contra el COVID-19 el jueves con la compra por parte del gobierno de 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El país comenzará su campaña de vacunación el lunes con la inmunización de los trabajadores de salud de primera línea en la unidad de cuidados intensivos, según las autoridades de salud.
  • México sumó en la última jornada 178.108 muertes por COVID-19 con 56.981 casos activos estimados, de acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, mencionó que al corte del día de hoy se registraron en el sistema 1.047 nuevos fallecimientos y 1.577.838 personas se han recuperado del virus SARS-CoV-2.
  • El investigador principal de los estudios clínicos del laboratorio chino Sinopharm en Perú, Germán Málaga, fue separado de sus funciones esta semana tras el escándalo desatado por la revelación de la vacunación en secreto de autoridades, funcionarios, sus familiares e “invitados”, conocido como el Vacunagate. La decisión fue tomada por el Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la institución que tiene a su cargo la investigación principal sobre la vacuna de Sinopharm, en la que han participado 12.000 voluntarios.
  • Las autoridades venezolanas comenzaron a suministrar esta semana las primeras dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 al personal de salud del país, estableciendo una meta de inmunizar a 70% de la población hacia finales de año. “Hoy estamos dando inicio a este plan de vacunación a los más necesitados, que es el personal de salud, aquellos que han estado en la primera fila”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un acto oficial.
  • Brasil, que tal como sabemos es uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, sobrepasó en las últimas 24 horas los 10 millones de casos acumulados del COVID-19. Según el último boletín del Ministerio de Salud, desde el pasado 26 de febrero de 2020 el gigante latinoamericano suma ya 10.030.626 casos de coronavirus, tras registrar 51.879 contagios en la última jornada.
  • Nos vamos a Estados Unidos, en donde dos mujeres de Florida de 34 y 44 años se disfrazaron de “abuelitas” (con gorros y guantes) en un intento fallido de pasar por lo suficientemente mayores como para poder vacunarse contra el coronavirus, según informan los medios locales. Al parecer, ambas tenían tarjetas de vacunación válidas después de haberse vacunado por primera vez, pero se les negó la segunda. Las dos mujeres fueron entregadas a la policía. Los agentes dijeron que se les pidió que emitieran advertencias de allanamiento y no se tomó ninguna otra medida.
  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó que tanto Europa como los Estados Unidos suministren hasta 5% de sus reservas de vacunas contra COVID-19 a los países en desarrollo. Macron dio las declaraciones en una entrevista con motivo de la reunión virtual del G7, en la que se espera que los líderes hagan algún acuerdo sobre la distribución de las vacunas. Macron llamó la situación de las vacunas “una aceleración sin precedentes de la desigualdad global y es además políticamente insostenible, porque está preparando el camino para una guerra de influencias sobre las vacunas”, sentenció.
  • En esta misma línea, la Unión Europea dijo el día de hoy que durante la reunión del G7 del viernes anunciará que estará duplicando su aporte al programa Covax, destinado a suministrar vacunas a países con pocos recursos, hasta llegar a 1.000 millones de euros. Al parecer, La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también informará sobre un aporte de 100 millones de euros para apoyar la campaña de vacunación en África.
  • África sobrepasó este viernes la barrera de los 100.000 muertes por COVID-19, mientras el continente afronta una segunda ola de la enfermedad e intenta acelerar el despliegue de vacunas, indicaron informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África. Desde que se detectó el primer contagio continental, el 14 de febrero de 2020 en Egipto, los 55 países miembros de la Unión Africana acumulan 100.294 decesos y 3,79 millones de contagios.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE