CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Destituyen al ministro de salud en Chile; Brasil es el segundo país con el mayor número de muertes

Brasil superó al Reino Unido en el número de muertes. Fotografía: Mendoza Post
Words Carlos Turmero

En una edición especial de sábado tenemos las noticias más destacadas que se han generado en el último día sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, que hasta el momento de esta redacción se contabilizan 7.811.309 contagiados, 430,183 fallecidos y 3.804.516 personas recuperadas.

A continuación te dejamos las noticias más destacadas de las últimas 24 horas sobre el coronavirus alrededor del mundo

  • Comenzamos en Chile donde el Ministerio de Salud ofreció su acostumbrado balance diario en el que actualizan las cifras de la pandemia en el país: 6.509 nuevos casos en las últimas 24 horas y 231 fallecidos de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil de los últimos 5 días, para un total de 167.355 casos confirmados y 3.101 fallecidos. Y en medio de un anuncio sorpresivo, el presidente del país, Sebastián Piñera, nombró a Enrique Paris como nuevo ministro de salud tras la destitución de Jaime Mañalich como titular de la cartera sanitaria luego de que una investigación periodística revelara que los fallecidos podrían llegar a 5.000.
  • Brasil ya es el segundo país del mundo con mayor número de muertos por coronavirus. En total ya han fallecidos 41.828 personas, después de registrar 909 nuevos decesos en las últimas 24 horas. Con estas cifras, supera en número de defunciones al Reino Unido. En cuanto al número de contagios, también ocupa la segunda posición, con 828.810 infectados, tras los 25.982 positivos registrados el último día. A pesar de estos datos, en varias regiones del país se han relajado las medidas de distanciamiento social y continúa el proceso de desescalada. Por otra parte, la prefectura de Sao Paulo ha comprado doce contenedores de metal para almacenar provisionalmente restos mortales exhumados de los cementerios de la ciudad y habilitar más espacio para las víctimas mortales del coronavirus.
  • México volvió registrar su mayor aumento en un solo día en casos nuevos de coronavirus, superando  por primera vez los 5.000 en 24 horas. Las autoridades informaron 5.222 casos adicionales el viernes por la noche, junto con 504 muertes. El país ahora tiene un total de 139.196 casos confirmados y 16.448 muertes.
  • La cantidad de infectados por coronavirus en Argentina continúa en franco crecimiento y rompe récords día tras día. Según el último parte del Ministerio de Salud, se registraron en las últimas 24 horas 1.391 nuevos contagios. La máxima cantidad de resultados positivos en una jornada se había producido el jueves, cuando se registraron cinco casos casos menos que los informados este viernes. En total, la cantidad de infectados en el país asciende ahora a 28.764 personas. En el reporte matutino, el Ministerio de Salud informó de 17 nuevas muertes por lo que el total de víctimas mortales se ubican en 802.
  • El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 elevó este sábado a 1.289 muertos y a 4.971 los casos sospechosos en Nicaragua, cuyas autoridades admiten 55 fallecidos y 1.464 casos positivos desde que la pandemia ingresó oficialmente al país a mediados de marzo pasado.El Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, ha verificado 1.398 fallecidos, de las cuales 109 se categorizan como muertes por neumonía y 1.289 como muertes sospechosas por coronavirus.
  • Ecuador reportó este sábado 3.874 fallecidos oficiales2.608 probables, así como 46.356 positivos por la COVID-19, según los datos revelados por el Ministerio de Salud Pública. Desde que se informara del primer caso el pasado 29 de febrero se han recogido un total de 134.141 muestras para el coronavirus, entre PCR y pruebas rápidas en el país.
  • El Ministerio de Salud de Colombia registró 1.646 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el balance hasta los 46.858. Bogotá es la región de Colombia más golpeada por el coronavirus, ya que registra 14.940 positivos. Además, los 57 fallecidos nuevos sitúan en 1.545 los decesos en el país.
  • Los casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos aumentaron 2.038.344 luego de que se sumaran 22.317 nuevos contagios en la últimas 24 horas informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. El CDC dijo que el número de muertes en el último día fue de 711 para un total de 114.625 fallecidos. Un estudio realizado por investigadores en Florida asegura que el nuevo coronavirus ha mutado de una manera que hace que infecte más fácilmente las células humanas. El equipo aseguró se necesita más investigación para demostrar si el cambio ha alterado el curso de la pandemia, pero al menos un investigador que no participó en el estudio dice que sí, y los cambios pueden explicar por qué el virus ha causado tantas infecciones en Estados Unidos y América Latina.
  • En España el Ministerio de Sanidad informó este sábado 27 muertes por coronavirus en una semana, aunque sigue sin actualizar la cifra total de fallecidos 20 días después de haber modificado la manera de registrar los datos. Los contagios diagnosticados en las últimas 24 horas bajan a 130. La Comunidad de Madrid, con 75 de los nuevos positivos, representa el 57% de los casos diagnosticados desde ayer. En total, 243.605 personas se han contagiado y 27.136 personas han perdido la vida desde el inicio de la crisis.
  • El número de muertes por la COVID-19 en el Reino Unido asciende a 41.662 tras sumar 181 en las últimas 24 horas, informó este sábado el ministerio británico de salud. Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado 294.375 casos positivos de contagio del coronavirus, 1.425 en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por esa cartera. El gobierno de Boris Johnson ha empezado a levantar algunas restricciones, como el retorno a la escuela de algunos alumnos de la escuela primaria y la apertura de tiendas que venden plantas y artículos para el jardín y los centros de venta de automóviles.
  • Italia registró 55 muertos con coronavirus y 346 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, según el recuento publicado hoy por Protección Civil. El número total de fallecidos en el país desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero es de 34.301 y el de contagios totales, de 236.651. De los nuevos contagios, la mayoría, 210, se han registrado en la región de Lombardía (norte).
  • El coronavirus dejó en las últimas 24 horas en Alemania 18 víctimas mortales y 348 nuevos contagios, frente a los ocho fallecidos y los 258 contagios de la jornada anterior. En total, el país ha registrado ya 186.022 contagios y 8.781 fallecidos, según ha informado este sábado el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.
  • El ministro de sanidad italiano, Roberto Speranza, comunicó hoy que junto con Alemania, Países Bajos y Francia se ha firmado un contrato con la sociedad AstraZeneca para el suministro de hasta 400 millones de dosis de vacunas destinadas a toda la población europea y que podrían estar preparadas a finales de año. Se trata de la vacuna que está siendo experimentada en la Universidad de Oxford y que ha contado con la participación del grupo farmacéutico AstraZeneca y el italiano IRBM y que se encuentra en un “estado de experimentación avanzado y que finalizará en otoño con la distribución de las primeras de dosis a finales de año”, explicó el ministro.
  • Rusia suma 8.706 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que supone un leve descenso respecto a los datos de la jornada anterior, cuando sumó 8.987 nuevos contagios. En total, el país contabiliza 520.129 infectados, el tercero en número de positivos del mundo, por detrás de Estados Unidos y Brasil. En cuanto a las muertes, el último día ha habido 114 fallecidos y la cifra total asciende a 6.829 decesos. El gobierno del país anunció este sábado que en septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el coronavirus. Las pruebas clínicas se realizarán en julio, el registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre, explicó Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, en una rueda de prensa. El encargado será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, que recibe el nombre de un famoso virólogo ruso-soviético y que trabaja en cooperación con el Ministerio de Defensa.
  • En las últimas 24 horas la India sumó 11.455 casos positivos y supera por segunda día consecutivo el umbral de los 10.000 infectados. En total, ya contabiliza 308.993 contagiados, el cuarto país más afectado por la pandemia. En cuanto al número de fallecidos, 8.884 personas han perdido la vida a causa del coronavirus.
  • China cierra Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín por un nuevo brote de contagios. Todos los contagios de transmisión local que registrados en todo el país asiático el jueves y viernes han tenido lugar en este mercado. 46 personas han dado positivos en las pruebas pero no han presentado síntomas de la enfermedad, por lo que todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba PCR para detectar si ha contraído la COVID-19. Hasta ahora, China ha detectado oficialmente 83.075 casos de coronavirus y 4.634 muertos.
  • Más de 225.000 personas se han contagiados por coronavirus y más de 6.000 han fallecido por la enfermedad en el continente africano, según las últimas estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC de África). Concretamente, se trata de 225.105 contagios y 6.040 fallecidos, de acuerdo con el balance de los centros, actualizado a este sábado. Un total de 102.846 personas se han recuperado de la enfermedad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde