Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Chile supera 7 millones de vacunados; Argentina acuerda nuevas medidas para contener contagios

Colombia reforzará este fin de semana la cuarentena en Bogotá. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Volvemos con el recorrido noticioso diario que destaca las informaciones más importantes hasta el momento sobre la pandemia del COVID-19. Hasta el momento de esta redacción se registran alrededor del mundo 132.661.524 contagios, 2.877.789 fallecidos y también hay 378.031.981 millones de personas ya vacunadas. A continuación les dejamos las noticias que debes conocer sobre el coronavirus hoy martes.

  • Comenzamos como siempre desde Chile: el Ministerio de Salud reportó hoy 5.164 nuevos casos confirmados, con una positividad de tests a nivel nacional cerca del 14%. También se informó de otras 57 personas fallecidas, lo que eleva el total a 23.734 desde el inicio de la epidemia. Adicionalmente, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que Chile llegó a un total de 7.017.559 personas vacunadas contra el COVID-19 en Chile desde el inicio del proceso. “La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa desarrollándose de manera constante. De hecho, esta jornada superamos las siete millones de personas inmunizadas con una primera dosis, de las cuales el 57,6% ya tiene su esquema de vacunación completo”, sostuvo Paris.
  • Damos un salto a Argentina, en donde la ministra de Salud de ese país, Carla Vizzotti, confirmó este martes que el país ya se encuentra efectivamente en una “segunda ola” de contagios del coronavirus COVID-19, y que hoy se terminarán de acordar medidas “localizadas, intensivas y transitorias” para disminuir la circulación de personas y avanzar en la vacunación de mayores de 60 años en toda la nación.
  • República Dominicana recibió hoy el primer lote de vacunas del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud con 91.200 dosis del laboratorio AstraZeneca, adquiridas por el Gobierno dominicano. La nación caribeña ha encargado en total cerca de dos millones de vacunas dentro del mecanismo COVAX, que se suman a los cerca de 1,8 millones de dosis que ya ha recibido el país procedentes de China y la India, con las que ha iniciado el plan de vacunación.
  • Nos vamos a México, en donde la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas la nación azteca ya suma 204.399 muertes por COVID, 252 más que el día anterior. De igual manera se reportaron 1.247 casos más para un acumulado de 2.251.705 casos positivos de coronavirus. Es importante destacar que la secretaría informó que por décima semana consecutiva, las autoridades reportan una disminución de 24% en la tendencia de casos sospechosos entre las semanas 11 y 12 del año.
  • La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, determinó este martes que la ciudad tendrá una cuarentena de tres días entre el sábado y el lunes próximos para mitigar la expansión de la COVID-19. “El sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general en toda Bogotá, estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud, obviamente vacunación habrá todos los días porque la vacunación es parte de cuidarnos”, dijo López. En Bogotá han aumentado en las últimas semanas tanto los casos positivos como la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y hasta la fecha la ciudad acumula 694.715 contagios y 14.506 fallecidos.
  • CNN reporta que una variante de COVID-19 altamente contagiosa e identificada por primera vez en el Reino Unido ya se ha registrado en todos los estados de EE.UU., y los expertos temen que la propagación de esta y otras variantes pueda hacer que aumenten los casos del virus en el país. “Estados Unidos parece haberse cansado de la pandemia”, dijo el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. “Pero el virus no se ha cansado de nosotros”. En Estados Unidos se han reportado más de 15.000 casos de la variante del coronavirus B.1,1.7, que también parece ser más mortal. Mientras el país se apresura para vacunar a todos los residentes, muchos expertos piden al público que se aferre a las precauciones por un tiempo más.
  • El Gobierno español prorrogó este martes las restricciones de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica hasta el próximo 27 de abril, debido a las variantes del coronavirus en esos países. Solo podrán realizarse vuelos a España si están ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio europeo Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar el aeropuerto español.
  • El premier británico Boris Johnson dijo el día de hoy que su país podría establecer “el uso potencial de certificados del COVID” para acceder a eventos deportivos y culturales en el Reino Unido. “Pero no se va a pedir a la gente que muestre el certificado para ir a las tiendas o para entrar en el jardín del pub”. “La idea de usar el estatus de la vacunación para viajes internacionales es algo que están contemplando todos los países y que necesitamos afrontar”, aseguró Johnson, que confirmó que habrá tres maneras de conseguir la certificación:: demostrar que se han recibido las dos dosis de la vacuna, exhibir una PCR reciente con resultado negativo o probar médicamente que se ha adquirido la inmunidad tras haber contraído el virus.
  • La gerente del programa asistencia COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Aurelia Nguyen, confirmó esta semana que ya se han entregado 32 millones de dosis a 70 países para combatir la pandemia de la COVID-19. De acuerdo a Nguyen, estas inmunizaciones corresponden a una primera ronda de dosis del mecanismo COVAX de la OMS, “el programa tiene como objetivo distribuir 2.000 millones de dosis para este 2021”, agregó. El plan diseñado por la OMS pretende que todas las naciones con menores ingresos medios o bajos, puedan acceder a las vacunas suficientes y a un precio cómodo para inmunizar al menos a un 20% de su población.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE