CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Chile suma más de 336.000 casos confirmados; Policía de Bolivia recoge cuerpos en las calles del país

Los cuerpos policiales de Bolivia han estado recogiendo cuerpos de personas en las calles del país que podrían haber muerto a causa del COVID-19. Fotografía: Xinhua News Agency
Words Carlos Turmero

Mitad de semana y continuamos con nuestra cobertura continua de la evolución de la pandemia por coronavirus que sigue sumando cifras y generando información minuto a minuto. Hasta el momento de esta redacción se contabilizan en todo el mundo 15.008.046 casos confirmados y 617.902 muertes.

A continuación te dejamos la noticias más destacadas que debes conocer este miércoles sobre el coronavirus alrededor del mundo.

  • Comenzamos en Chile donde el Ministerio de Salud ofreció su acostumbrado balance diario con la actualización de las cifras de afectados por la pandemia en el país: 1.741 nuevos casos y 45 fallecidos registrados en el último día para un total de 336.402 casos confirmados y 8.722 muertes desde el inicio de la crisis. Un leve aumento con respecto a las cifras registradas el día anterior pero que mantienen el promedio que el país ha venido registrando en las últimas semanas con un descenso progresivo de las cifras.
  • El presidente de BrasilJair Bolsonaro, volvió a dar positivo al coronavirus en la tercera prueba que se ha realizado desde que cayó enfermo el 7 de julio, dijo el miércoles la secretaría del Ministerio de Comunicaciones. “El examen realizado al presidente ayer, el 21, mostró un resultado positivo”, dijo un comunicado. “El presidente Bolsonaro aún está en buen estado, acompañado por el equipo médico de la presidencia”, agregó.
  • 420 cadáveres es la cifra de muertos que en menos de una semana, entre el 15 y el 20 de julio, se ha encontrado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia en calles, vehículos y domicilios. Según ha contado el propio director de la FELCC, el coronel Iván Rojas, las autoridades temen por la salud de los efectivos que acuden a recoger los cuerpos: se sospecha que en el 85% de los casos la causa de la muerte fue el COVID-19. Los levantamientos de los cuerpos se han llevado a cabo en cinco departamentos bolivianos. Cochabamba es la región que presenta más casos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141. Hasta el momento, Bolivia ha confirmado un total de 2.273 fallecidos oficiales a causa del COVID-19, 55 más en las últimas 24 horas. El balance del Ministerio de Salud del país andino, recogido por la agencia de noticias ABI, suma 1.366 nuevos contagiados, que han elevado la cifra global de afectados por la enfermedad hasta los 62.357 casos.
  • Este martes fue otra jornada con récord de infectados positivos por coronavirus en Argentina5.344 nuevos casos y 117 nuevos decesos. Con 16 muertes más ocurridas en las últimas horas, ya se registran en el país 2.506 fallecidos totales y 113.118 casos confirmados desde que se inició la pandemia de coronavirus. A la fecha, el total de altas es de 60.531 personas (el 44% del total de infectados).
  • México superó la barrera de los 40.000 fallecidos por COVID-19 y acumuló más 356.000 contagios de la enfermedad, cifras que mantiene al país como el tercero más afectado por la pandemia en Latinoamérica, según los datos oficiales ofrecidos el martes por la Secretaría de Salud. El corte oficial del 21 de julio, sumó otras 915 muertes y 6.859 casos confirmados, para un total de 40.400 muertos y 356.255 infectados acumulados. La Ciudad de México es la entidad más afectada por la pandemia de coronavirus, seguida por los estados de México, Tabasco, Veracruz y Puebla.
  • Con la crisis del coronavirus asfixiando sus opciones de reelección en noviembre, Donald Trump ahora dice que llevar mascarilla es un gesto “patriótico” después de cinco meses de negarse a llevar una. Trump no sólo ha decidido apoyar ahora la causa de taparse la boca y la nariz para prevenir la propagación del virus, también parece dispuesto a volver a comandar las ruedas de prensa diarias sobre la situación del COVID-19 a nivel nacional después de semanas de ausencia. Personas cercanas al entorno del presidente de Estados Unidos  aseguran que “el virus le aburre” pero que los números le han obligado a volver a volver a dar la cara, tanto las cifras de contagios y fallecidos en el país (3.9 millones de casos y más de 142.000 muertes) y que esta semana superaron por primera vez la barrera de las 1.000 muertes en un día por primera vez desde junio, así como las cifras de las encuestas que lo ubican 12 puntos por debajo de Joe Biden.
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid hará obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos de la capital española aunque se pueda mantener la distancia de seguridad si el Gobierno central “no actúa con el agujero de Barajas” y no decide imponer nuevas medidas en la reunión que sostendrán este jueves el ministro de sanidad Salvador Illa con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño y portavoz del gobierno regional destacó que hasta el momento se han detectado, por parte de las autoridades sanitarias madrileñas, la presencia de al menos “70 casos de infectados que han llegado a través del aeropuerto” y que “solo dos habían sido controlados”, según reseña El Confidencial.
  • Casi una cuarta parte de la población de la capital de la India, Delhi, se ha infectado con el coronavirus, lo que indica que pueda haber muchos más casos en el país de 1.300 millones de habitantes, de acuerdo a un grupo de científicos indios. Las pruebas aleatorias realizadas a más de 20.000 personas en Delhi por el Centro Nacional de Control de Enfermedades de la India revelaron que el 23,48% tenía anticuerpos contra el virus. Ajustando los falsos positivos y negativos, se estimó que el 22,86% de la población había sido infectada, dijo el martes Sujeet Kumar Singh, quien dirige el instituto. Delhi, que tiene una población de 29 millones de habitantes, ha informado oficialmente de 123.747 casos y 3.663 muertes. Sin embargo, el estudio indica más de 6,6 millones de casos probables, la mayoría de los cuales no han sido identificados o probados. La India sumó en las últimas horas más de 37.000 nuevos casos, con lo que completa una semana de más de 30.000 positivos diarios. El balance nacional se eleva a 1.192.915 contagiados y 28.732 fallecidos.
  • Australia ha registrado el mayor aumento diario de nuevos casos desde el inicio de la pandemia, ya que la segunda ola de coronavirus del país sigue creciendo. Melbourne (capital del estado de Victoria), ha sido sometida a un nuevo aislamiento, registró 484 nuevos casos el martes, superando por sí sola la anterior cifra récord nacional de 469 establecida en marzo. El uso de una máscara será obligatorio en las áreas públicas de Melbourne a partir de la medianoche del miércoles.
  • El total de casos de coronavirus confirmados en África ha superado los 750.000, según muestra un recuento de Reuters de los datos de los gobiernos y de la Organización Mundial de la Salud. El recuento mostró que el continente suma 751.151 casos, 15.721 muertes y 407.461 casos recuperados. Los casos cruzaron la marca de los 500.000 el 8 de julio, siendo Sudáfrica, Ghana, Nigeria, Egipto and Algeria los países que lideran las cifras en el continente africano
  • El coronavirus será protagonista en la temporada 17 de Grey’s Anatomy“Seguramente abordaremos esta pandemia”, así lo afirmó la productora ejecutiva, Krista Vernoff, en un panel televisivo. La pandemia de coronavirus dará el salto a la pequeña pantalla en los nuevos capítulos de la serie de médicos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde