CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Chile registra su menor número de casos en dos meses; Brasil supera las 80.000 muertes

Brasil suma ya más de 2.1 millones de casos. Fotografía: RTVE
Words Carlos Turmero

Nuevo día y traemos como es costumbre los acontecimientos más destacados que se han generado en las últimas 24 horas con respecto a la evolución de la pandemia por coronavirus que sigue generando información y cifras con el pasar de las horas. Hasta el momento de esta redacción se contabilizan 14.755.228 casos confirmados y 611.090 muertes en todo el mundo.

A continuación te dejamos las noticias más destacadas que debes conocer este martes sobre el coronavirus:

  • Iniciamos en Chile donde el Ministerio de Salud ofreció su acostumbrado balance diario con la actualización de las cifras de afectados por la pandemia en el país: 1.656 nuevos casos (la cifra más baja registrada desde el 12 de mayo) y 44 fallecidos en las últimas 24 horas para un total de 334.683 casos confirmados y 8.677 muertes. A pesar de que en los últimos días hubo un leve repunte en los casos, las cifras de hoy muestran un descenso importante en comparación a las reportadas el día de ayer tanto los nuevos casos como en las muertes.
  • Brasil superó las 80.000 muertes a consecuencia del COVID-19una cifra que alcanza con más de 2,1 millones de casos positivos. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, en las últimas horas se detectaron 632 nuevas muertes y 20.257 nuevos casos. Sao Paulo es la región brasileña que más muertes acumula. Después se sitúan Río de Janeiro y Ceará. Por otra parte, unos 900 médicos y paramédicos voluntarios en Sao Paulo serán los primeros en Brasil en recibir a partir del martes la vacuna china “Coronavac” contra el coronavirus, como parte de las pruebas en fase 3, informaron este lunes las autoridades locales. Los investigadores aplicarán la vacuna a un total de 9.000 voluntarios en seis estados del país, como parte del convenio entre el laboratorio chino Sinovac Biotech y el prestigioso Instituto Butantan para realizar los ensayos en fase 3, la última antes de la homologación.
  • Luego de confirmar 39.485 defunciones por COVID-19 (301 de ellas en las últimas 24 horas) y 349.396 casos (5.107 casos positivos en las últimas 24 horas), el subsecretario de Salud de MéxicoHugo López-Gatell, insistió en que la pandemia crece de una manera más lenta, lo que hace que el país se aproxime al punto cero de crecimiento, para entonces comenzar a decrecer.
  • El número de casos confirmados en Colombia superó este lunes los 200.000 tras sumar este lunes 6.727 nuevos casos, dijo el Ministerio de Salud, mientras que los fallecidos por la enfermedad llegaron a 6.929 luego de que se reportaran 193 nuevas muertes por el virus. Colombia tiene ahora un total de 204.005 casos, todavía muy por detrás de otros países latinoamericanos como Brasil, Perú, México y Chile, que están entre los 10 países del mundo con más infecciones.
  • Un total de 56.750 casos de COVID-19 y 372 muertes relacionadas con el virus se registraron en Estados Unidos el lunes, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins. Hasta la fecha, se han identificado al menos 3.845.680 casos de coronavirus en EE.UU. desde que comenzó la pandemia. Más de 141.900 personas han muerto.
  • El Ministerio de Sanidad de España ha registrado este martes 529 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Una cifra que supone un descenso frente a los 685 del lunes y rompe la tendencia al alza de los días anteriores. El impacto de los rebrotes hace que Aragón (187), Navarra (82) y Cataluña (63) sean las comunidades donde se han producido en las últimas horas mayor número de contagios. Tras dos nuevas muertes notificadas en el último reporte asciende a 28.424 el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia, aunque esa cifra no incluye las defunciones en residencias ni los decesos de pacientes con síntomas compatibles pero sin prueba diagnóstica.
  • Las autoridades de salud pública de Alemania registraron 522 nuevos positivos este lunessegún comunicó el Instituto Robert Koch, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas. Los datos indican que al menos 202.345 personas se infectaron desde el estallido de la pandemia. Hasta ahora fallecieron en el país 9090. El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era de 1,15 (día anterior: 1,25) a las 0:00 horas del 20 de julio. Esto significa que cada infectado contagia aproximadamente a algo más de una persona.
  • El Gobierno de Austria anunció este martes la reintroducción del uso obligatorio de las mascarillas y tapabocas en supermercados, bancos y oficinas de correos, para prevenir una nueva ola de contagios por el coronavirus. De esta forma, el país centroeuropeo reacciona a la más reciente subida de las infecciones, que se encuentran actualmente cerca de unos 100 casos confirmados por día.
  • Las autoridades de Irán anunciaron haber registrado 229 muertes por coronavirus este lunes, una cifra récord desde el inicio de la pandemia en este país, el más afectado en Medio Oriente. “Hemos perdido a 229 de nuestros compatriotas debido al COVID-19 en las últimas 24 horas”, dijo la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, en su rueda de prensa diaria, lo que eleva el balance a 14.634 muertes. El número de muertos en el país es ahora de 14.634 personas con casi 300.000 casos confirmados.
  • China exigirá a todas las personas que quieran llegar al país en avión que se hagan pruebas del coronavirus antes de tomar el vuelo, así lo anunció la Administración de Aviación Civil. Este organismo y la Administración General de Aduanas explicaron que será obligatorio para todos los pasajeros con destino a China que se sometan a un ‘test’ (el conocido como PCR) en los cinco días previos al viaje. Además, estas pruebas deberán realizarse en centros médicos autorizados por las embajadas chinas.
  • La Comisión Nacional de Salud de China informó de 11 nuevos casos de COVID-19 detectados el lunes, tres de ellos procedentes del exterior y 8 a nivel local, todos ellos en la región noroccidental china de Xinjiang. La capital provincial, Urumqi, ha puesto en marcha medidas de confinamiento y está realizando una campaña masiva de análisis para contener el brote.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde