NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Coronavirus: Argentina aplicará inmunización desde marzo; Pfizer pide aprobación express de su vacuna

Se espera que antes de finalizar el primer trimestre del próximo año, Argenina comience a vacunar contra el COVID-19. Fotografía: AS
Words mor.bo

El día de ayer se cumplió el primer aniversario del primer caso registrado del virus Sars-Cov2, mejor conocido como coronavirus. Por fortuna, parece que los estudios científicos han estado dando frutos, con noticias optimistas sobre la efectividad de casi todas las vacunas que han entrado en la fase 3 de los ensayos clínicos; pero aún así, todavía queda mucho camino por recorrer, en especial en Europa y Estados Unidos, en donde un nuevo repunte amenaza con salirse de control.

Hasta el momento de esta redacción, se registran alrededor del mundo 56.225.387 millones de casos del virus, mientras que 1.348.969 han perdido la vida. A continuación, les dejamos la información más destacada de este miércoles sobre el COVID-19.

  • Comenzamos desde Chile, en donde el Ministerio de Salud reveló las cifras más recientes de la pandemia en el país: en las últimas 24 horas, el país sudamericano tuvo 945 nuevos casos para un total de 534.558 desde la llegada del COVID-19 a la nación, mientras que la cifra de fallecidos fue de 14, totalizando 14.987. Hasta ahora. 510.766 se han recuperadoe xitosamente de la enfermedad.
  • Pfizer dijo el día de hoy que un análisis final de los datos de los ensayos clínicos mostró que su vacuna COVID-19 era efectiva en un 95%, preparando el camino para que la compañía solicitara la primera autorización regulatoria de EE.UU. para una vacuna contra el coronavirus en cuestión de días. El fabricante de medicamentos de EE.UU. y su socio BioNTech SE dijo que su vacuna protegía a personas de todas las edades y etnias, sin problemas de seguridad significativos hasta el momento en un ensayo que incluye casi 44.000 participantes.
  • Mientras tanto, la vacuna china de Sinovac Biotech, CoronaVac, desencadenó una rápida respuesta inmunológica, aunque produjo un nivel de anticuerpos menor que el de las personas que se habían recuperado de la enfermedad, según mostraron los resultados preliminares de una prueba publicada hoy. Aunque los ensayos de la etapa inicial y media no fueron diseñados para evaluar la eficacia de esta dosis, los investigadores afirmaron que podría proporcionar suficiente protección, todo esto basándose en su experiencia. CoronaVac y otras cuatro vacunas experimentales desarrolladas en China están siendo sometidas a ensayos en fase avanzada para determinar su eficacia en la prevención del COVID-19.
  • El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que en marzo se podrá aplicar en Argentina la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, que se fabricará en Argentina y México, aunque ratificó que espera para diciembre la llegada de la que desarrolla Rusia. “La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo”, aseguró Fernández. El mandatario aclaró que el Gobierno espera para diciembre la vacuna rusa Sputnik V: “Tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque”.
  • El recién juramentado presidente de Perú, Francisco Sagasti anunció que la lucha contra la pandemia será una prioridad para su Gobierno, así como el acceso a las vacunas para su distribución en todo el país. El Jefe de Estado dijo que es consciente del tiempo limitado y de la necesidad de concentrar los esfuerzos en algunos temas con seriedad y compromiso para que el próximo mandatario pueda recibir un país ordenado y en condiciones de avanzar hacia la prosperidad. “Haremos todo lo posible para reducir las infecciones pero buscando un equilibrio, es decir, reducir las infecciones sin afectar gravemente a la economía. Hemos visto lo difícil que es, tenemos la experiencia adquirida y, en ese sentido, encontraremos el equilibrio adecuado, el cauce y la forma de equilibrar la salud y el bienestar económico”, afirmó.
  • En México las muertes por COVID-19 se elevaron en las últimas 24 horas a 99.026, debido a la ocurrencia de 165 nuevos decesos. Además, hubo 443 fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, y 10.566 a los que no se les tomó una muestra. Hasta ahora existen 1.011.153 casos confirmados acumulados de coronavirus con el registro de 1.757 nuevos contagios. Los casos activos estimados son 38.479, y 757.951 las personas que se han recuperado de la enfermedad.
  • Desde Estados Unidos, nos enteramos de que la icónica Dolly Parton hizo una donación de 1 millón de dólares para la investigación de la vacuna contra el coronavirus, y que terminó contribuyendo al desarrollo de la vacuna de Moderna, que ha mostrado una tasa de protección del 95% contra el virus en los ensayos realizados hasta ahora. En declaraciones a BBC, Parton dijo: “Estoy segura de que muchos, muchos millones de dólares de muchas personas fueron a ese [fondo de investigación] pero me sentí muy orgullosa de haber sido parte de ese pequeño capital inicial que esperamos se convierta en algo grande y ayude a sanar este mundo, ¡Dios sabe que lo necesitamos!”
  • España autorizó el día de hoy el inicio de la última fase del ensayo clínico de una vacuna en dos dosis contra COVID-19 del grupo estadounidense Johnson & Johnson, que también se llevará a cabo en otros ocho países. La fase 3 del ensayo, la última antes de la homologación por las autoridades de salud, se desarrollará en nueve hospitales españoles y se aplicará a voluntarios, tanto en personas con patologías previas de riesgo como en personas sanas, señaló la agencia española del medicamento.
  • El Gobierno de Francia informó hoy que está descartando a corto plazo levantar el confinamiento de la población para combatir la pandemia de coronavirus, previsto hasta el 1° de diciembre, pero no excluye “adaptaciones” que podrá ser anunciadas la semana próxima por el presidente, Emmanuel Macron, ante la mejora de la situación sanitaria del país. El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, indicó que el país está “lejos de un desconfinamiento” porque “la situación sigue siendo grave” y “los sanitarios del país continúan bajo una presión extrema”.
  • Alemania registró en las últimas 24 horas 17.561 nuevos casos de coronavirus, un claro descenso con respecto a la semana previa, y la segunda mayor cifra de muertos desde el inicio de la pandemia, 305, la más elevada de la segunda ola. El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, elevó así este miércoles el número total de infectados en Alemania a 833.307, de los que han muerto 13.119, mientras unos 284.000 casos permanecen activos (con unos 3.500 en unidades de cuidados intensivos).
  • China anunció un nuevo hallazgo de restos del coronavirus en el envasado de productos congelados importados, en este caso de Argentina. Una inspección de los embalajes de carne de ternera congelada argentina en la ciudad suroriental de Xiamen dio positivo tras hacer pruebas de ácido nucleico. Las autoridades locales indicaron que la carne todavía no había salido al mercado y que transportistas y otros contactos cercanos fueron puestos en cuarentena pese a haber dado negativo en los análisis de coronavirus. También anunciaron que se encontraron restos del virus en pez mantequilla procedente de la India y de salmón ruso.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE