Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Corea del Sur multará a los influencers que hagan publicidad encubierta

A partir de ahora, todos los influencers desde mukbangers hasta modelos, deberán declarar abiertamente cuándo han recibido dinero de sponsors en publicaciones. Fotografía: Tubular Labs
Words mor.bo Reading 2 minutos

Corea del Sur informó esta semana que prohibirá a los influencers de redes sociales a que lancen un nuevo producto o servicio en sus plataformas en línea sin revelar sus vínculos comerciales con los patrocinadores corporativos que les pagan por ello, de acuerdo a funcionarios del gobierno. La medida se produce en medio de una controversia sobre la participación de algunos famosos de las redes sociales en la práctica turbia llamada “publicidad en línea encubierta”.

La Comisión de Comercio Justo (FTC), el organismo de control antimonopolio de Corea del Sur, dijo que sus directrices revisadas de publicidad para las plataformas de redes sociales entrarán en vigor a partir de septiembre, y que las nuevas reglas requieren que los influencers de lugares como YouTube o Instagram, declaren claramente si las promociones de sus productos son “recompensadas financieramente o destinadas a la promoción”, prohibiende términos vagos como “gracias a” o “grupo de revisión”.

Publicidad
Si no te gusta comer solo, los "mukbangers" de YouTube están aquí para hacerte compañía por Internet

El organismo de control corporativo dijo que comenzará a tomar medidas enérgicas y a castigar a los infractores después de una cierta orientación y un período de gracia. Los infractores (tanto los que ejercen influencia como los patrocinadores corporativos) serán multados con un máximo del 2% de las ventas y los ingresos relacionados, es decir, hasta USD $ 422.000.

“En algunas áreas, los influencers tienen mayor influencia en comparación con las celebridades. También dan la sensación de ser usuarios reales de los productos en lugar de que se les pague por aparecer en un anuncio”, dijo un comercializador digital que ha trabajado con personas influyentes en productos cosméticos a la Agencia de Noticias Yonhap, pidiendo que no se le identifique.

De un tiempo para acá, algunos influencers de redes sociales han recibido críticas por su publicidad encubierta. Una serie de populares influencers del mukbang en YouTube, Boki, Tzuyang y Mbro, se disculparon recientemente con sus seguidores por su participación en la práctica de la publicidad desleal. En videos recientes, consumían masivamente productos de sponsors que les habían pagado por comer sus productos en sus videos sin haberle informado a sus seguidores que los videos hechos eran una promoción para ciertas marcas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE