CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Un Continente Incendiándose”: Los olvidados de la Patagonia en un poético documental

Un Continente Incendiándose. Fotografía: Lluís Miras Vega
Words mor.bo Reading 2 minutos

Si bien es cierto que con el final del año cada vez más cerca nos llegan más y más noticias acerca de las películas internacionales más destacadas del circuito de festivales y que buscan ganarse un lugar en la próxima temporada de premios, también lo es que los productores y directores independientes de Sudamérica continúan como hormiguitas trayéndonos historias de nuestro pueblo.

Este es el caso del documental argentino Un Continente Incendiándose, dirigido por por Miguel Zeballos, y del cual nos enteramos esta mañana a través del portal argentino IndieHoy. Al parecer, la producción está hecha como una narración visual poética sobre el tiempo y la memoria, teniendo como protagonista a una mujer campesina de un pequeño pueblo olvidado de la cordillera de la Patagonia. De acuerdo con la sinopsis de la película, Un Continente Incendiándose nos ofrece una reflexión sobre el vacío y la muerte en una especie de matryoshka visual:

Publicidad

“Es una película que contiene en su interior otras películas, infinitas películas que intentan dar la misma sensación que provoca una piedra cayendo en el agua, algo así como un espiral retumbando en el silencio estruendoso de un pueblo olvidado de la cordillera Patagónica.”

La premiere oficial de la cinta se hace el día de hoy en el Kino Palais del Palais de Glace de la ciudad de Buenos Aires, y aunque aún no sabemos cuándo podremos verla en nuestro país, nos quedamos con las ganas de ver más de la hermosa fotografía y la paleta de colores infinitos de un par de trailers que nos ofrecen un vistazo a lo que se siente recorrer la geografía olvidada del cono sur.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE