CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Consumo de marihuana afecta en el desarrollo intelectual, según estudio chileno

Consumir marihuana un mínimo de 3 veces a la semana puede causar algunos problemas de aprendizaje. Fotografía: Bristol Live
Words mor.bo

Muchos han sido los estudios recientes realizados sobre el cannabis, en especial por las terapias potenciales que algunos de sus derivados podrían tener para aliviar algunos de los síntomas en pacientes contagiados con coronavirus; y sobre todo, en los beneficios de componentes como el CBD en casos de niños y adultos con enfermedades como epilepsia.

Sin embargo, debido a que la marihuana todavía sigue siendo una droga prohibida en la mayoría de los países del mundo, aún no se conoce con exactitud los efectos que el consumo de la misma puede tener en las personas a largo o a corto plazo.

Publicidad
Los jóvenes chilenos son los mayores consumidores de marihuana y cocaína de Latinoamérica

Ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores chilenos y publicado en la publicación Educational Psychology Review, determinó que el consumo habitual de cannabis puede afectar de manera directa el aprendizaje y procesamiento de imágenes en el desarrollo intelectual de jóvenes.

La investigación usó como fuentes un compendio de más de una veintena de estudios empíricos internacionales, así como meta-análisis sobre cómo procesamiento visuoespacial (definido como la capacidad de memorizar información visual y espacial) va declinando a medida que las personas usan cannabis de manera regular. Esta herramienta es de vital importancia para aprender y desenvolvernos en disciplinas donde el elemento visual es primordial.

De esta manera, el equipo de profesionales sostiene en el estudio que el efecto debido al consumo de marihuana va de “impacto medio a grande en términos educativos”, lo que afectaría en tareas de aprendizaje y procesamiento cognitivo general del procesamiento visupespacial.

Debido a que el consumo de marihuana comienza a una edad temprana, alrededor de los 13 años, los efectos podrían sentirse mucho antes, en especial cuando las personas la fuman regularmente, al menos unas tres veces por semana, tal como explicó uno de los autores del estudio, Juan Cristóbal Castro, del CIAE de la U. de Chile. “Docentes y educadores deben informar a los estudiantes que consumir cannabis puede tener consecuencias negativas para su desempeño escolar”, concluye.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 8
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 5
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE