CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Consequences”: El debut del director Darko Štante es el primer filme queer de Eslovenia

Consequences. Imagen: Consequences/Press
Words mor.bo Reading 1 minituo

La escena cinematográfica LGTBI+ mundial sigue creciendo y Consequences se ha convertido en la más reciente filmación con un mensaje queer en arribar a la gran pantalla. El filme fue dirigido por Darko Štante, y marca la primera vez que una filmación gay es dirigida y grabada en Eslovenia.

Es también la primera vez que director filma un largometraje, habiendo anteriormente dirigido dos películas cortas; Oni/Them (2014) e Intima (2011). La historia se centra en Andrej y Željko, dos adolescentes recluidos en un centro de detención juvenil, quienes descubren sus verdaderas identidades y forman lazos de amistad.

Publicidad

El elenco está compuesto por el novato Matej Zemljic y otros grandes nombres artísticos eslovenos como Timon Šturbej, Gašper Markun, Blaz Setnikar y Lea Cok. Vale resaltar que la historia está basada en experiencias recopiladas por el director cuando trabajaba como voluntario en un centro carcelario para menores de edad.

Aunque la película se mostró en el Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado, se estrena en cines el 2 de agosto. Acá les dejamos el trailer. ¡Que lo disfruten!

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 7
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE