Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Conoce el Sidewalk Skiing, la práctica extrema de los conductores en Arabia Saudita que manejan en dos ruedas

"Sidewalk Skiing". Fotografía: Instagram @samutaro
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

El Medio Oriente es un universo en sí mismo, completamente distinto en todos los aspectos al resto del mundo, pero con sus pequeñas pinceladas de occidentalidad en las prácticas de algunos de sus habitantes, como por ejemplo la de conducir coches en dos ruedas.

Con largas carreteras desérticas y una robusta cultura automovilística, los conductores amantes de las maniobras son bien documentados y famosos por su locura. Pero cosas como ir a la deriva, o Hagwalah, la versión saudí más peligrosa que implica el uso de coches con tracción delantera en lugar de trasera, solo puede mantener a la gente ocupada durante un rato.

Publicidad

El Sidewall Skiing se convirtió en un fenómeno en 2013 cuando un video de YouTube se hizo viral mostrando a un conductor de un Hyundai realizando el peligroso acto de equilibrio mientras los pasajeros cambiaban las cuatro ruedas a lo largo del clip de seis minutos. “Anteriormente, solíamos ver a otros conductores que se reunían cada fin de semana en un lugar para realizar este tipo de acrobacias que eran muy emocionantes para nosotros”, explicó Ahmed Al-Ghamdi, un saudí de 23 años que lleva haciendo la práctica desde los 19 años.

En su momento, The Guardian capturó a los “esquiadores”en acción. Uno de los conductores afirmó que “no es peligroso”, añadiendo que “con el público presente y las medidas de seguridad en su lugar, todo está bien”.

El truco consiste en que los conductores increíblemente buenos equilibren un coche en movimiento en un lado (normalmente conduciendo con un par de ruedas en una rampa o mediante giros bruscos) mientras los pasajeros salen en el otro. Una vez que se sube a las dos ruedas, el conductor mantiene el coche equilibrado al volante. A veces la carga humana a bordo cambia algunos neumáticos en el proceso. “La técnica más fácil es dejar salir algo de aire de los neumáticos que estarán en el suelo para que el coche pueda inclinarse más fácilmente, así como mantener mejor su equilibrio”, explica Al-Ghamdi a Arab News.

El truco saudí ha cruzado las fronteras y ha llegado al resto del mundo, debido a la gran audiencia que los conductores han alcanzado a través de sus redes sociales en donde han popularizado la práctica.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE