CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Conoce al Club Quarantine, el local queer más hot de Internet con weed, alcohol, DJs y poppers

@aminaformayor en una de las fiestas de Club Q. Fotografía: Club Quarantine/The Cut
Words mor.bo

Hace algunos días les contamos sobre la rave virtual de Resident Advisor realizada el pasado fin de semana, y de cómo los shows en vivo en streaming no son solo para música, sino para sex parties a través de Internet.

Pues bien, parece que ya podemos encontrar en la web lo mejor de ambos mundos, como si se tratara de una nueva versión de Berghain, pero sin ningún Sven que te impida la entrada: se trata de Club Quarantine, o Club Q, una isla en la app de streaming Zoom con música en vivo, gente de todo el mundo, looks increíbles, la oportunidad de flirtear, beber, fumar marihuana, aspirar poppers y hasta tener sexo en un rincón oscuro si quieres… todo desde la comodidad de tu casa y la de otros 1000 extraños en cuarentena.

Publicidad
¿Por qué Charli XCX está obsesionada con los poppers?

El club virtual es la idea de cuatro veinteañeros, mejor conocidos en la ciudad de Toronto por ser scenesters y club kids, conocedores de la escena queer y electrónica local: Mingus, un creativo digital; Casey MQ, músico y el DJ residente del club; Brad, comediante y productor; y Andrés, otro músico y artista. Un día de estos, encerrados en sus apartamentos y chateando a través de video en Instagram mientras bebían y escuchaban música, descubrieron que podían agregar muchas pantallas de participantes a Zoom, el software que en estos días se ha convertido en el favorito de quienes desean transmitir en vivo.

Al parecer, alguien registró el usuario @clubquarantine en Instagram, y poco después, Charli XCX estaba haciendo un DJ set vitual para cientos de gays. “Literalmente al día siguiente nos encontramos con una fiesta de internet completamente funcional”, dice Mingus. La cuenta del club ya tiene 30.000 seguidores, y entre los cuatro pagan unos USD $160 para permitirle a 1000 personas usar su canal en Zoom sin que haya problemas.

Los asistentes en una noche normal (el club funciona los siete días de la semana) rondan los 300 o 400, y pueden ser parejas queer solas o acompañadas, en habitaciones que van desde Vancouver, parando por Atlanta, Viena, Brooklyn, o Brasil. Entre las asistentes más famosas han estado la mdoelo japonesa Kiko Mizuhara, la actriz y modelo Hunter Schafer, e incluso Robyn escribió en Instagram sobre el club no hace mucho.

@maddee_, una de las asistentes a Club Q. Fotografía: Club Quarantine/The Cut
@maddee_, una de las asistentes a Club Q. Fotografía: Club Quarantine/The Cut

Desde entonces, los cuatro fundadores de Club Q se encuentran con un trabajo completo de 24 horas organizando noches de club en Internet. Algo que nunca se imaginaron que pasaría en medio de una pandemia, pero a veces las cosas suceden así. Mientras tanto, están buscando la manera de inyectarle talento diverso al evento nocturno: “Nos gusta mucho asegurarnos de que estamos elevando a los artistas underground locales que nos encantan y que están súper entusiasmados con participar”, dice Casey. De hecho, ya están empezando a empezar a elegir músicos y DJs de otras escenas locales, llevando nueva música a cientos de oyentes cada noche.

En cuanto al club en sí, es tan queer y divertido como cualquier otro espacio similar: hay gente bailando, disfrazada como María Antonieta, con bodysuits de lentejuelas, collares de perro BDSM, o maquillada como drag queen; vemos a parejas besándose, a otros flirteando, mientras otros simplemente observan mientras fuman weed o destapan un frasco de poppers. Los más conservadores cambian sus fondos de zoom, desde tetas a paisajes submarinos. Sin embargo, algo que une al público es que siempre piden a todos mantenerse hidratados, más lesbianas, y una after party.

Ver esta publicación en Instagram

remember to drink water 🙂

Una publicación compartida por CLUB Q ? (@clubquarantine) el

No todos esperan un evento oficial, según cuentan los creadores: la gente se escapa para hacerse las llamadas privadas de Zoom, y hay rumores de “espectáculos privados” y “cuartos oscuros” cuando el reloj da la medianoche, y según Brad, las cosas “se vuelve un poco más locas. Es como una verdadera after-party”. Al parecer, si vas a esos sitios puedes terminar viendo algunos penes al aire. Lo normal.

Al final, Club Quarantine ofrece no solo la oportunidad de seguir disfrutando de la escena queer de manera segura mientras todos estamos encerrados, sino abrirle las puertas a muchos quienes no tienen la oportunidad de ir a sitios así en la vida real por diferentes motivos. “Lo que el club virtual ha expuesto es lo inaccesible que puede ser la escena del club para mucha gente”, dice Casey. “Para nosotros, como gente queer, la cultura del club es como nuestra curación. Creemos que el futuro de la vida nocturna va a ser un matrimonio entre lo físico y lo virtual”.

Así que si te animas, Club Quarantine está abierto todos los días a partir de las 21:00 horas EST, y los fines de semana a partir de las 18:00 horas EST para que la gente de Europa se una a la celebración. Para más detalles, no dejes de visitarlos en Instagram.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE