CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

Conoce al artista que creó los dientes de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”

Jan Sewell, parte del equipo de maquillaje de "Bohemian Rhapsody", ajustando la dentadura de Rami Malek. Fotografía: 20th Century Fox
Words mor.bo Reading 4 minutos

La nueva película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody, ya está oficialmente en los cines, y durante toda la promoción del filme, escuchamos innumerables historias sobre cómo Rami Malek, quien interpreta al icónico Freddie Mercury, tuvo que aprender los movimientos corporales, posturas y manerismos del intérprete para poder meterse realmente en la piel del personaje.

Sin embargo, Rami necesitó ayuda de un profesional con respecto a una característica que sin duda distinguía a Mercury del resto. No, no hablamos de su voz. Hablamos de su dentadura.

Publicidad
Bohemian Rhapsody. Fotografía: 20th Century Fox

Bohemian Rhapsody. Fotografía: 20th Century Fox

Por fortuna, la película contó con Chris Lyons, artista de efectos especiales mejor conocido por ser un extraordinario fabricante de dientes. Lyons mantiene su práctica con la compañía británica Fangs FX, y en sus 55 años de edad tiene una amplia experiencia tanto en el cine como en la televisión, creando dentaduras de ensueño y de pesadilla para actrices como Tilda Swinton en Snowpiercer; Meryl Streep en Into The Woods; colmillos de oro para un Doberman en un video de Kanye West; y dientes gigantes para el video Mouth Mantra de Björk.

Publicidad

Chris Lyons en su estudio. Fotografía: Gorton Studio

Chris Lyons en su estudio. Fotografía: Gorton Studio

Publicidad

Por lo general, el trabajo de Lyons generalmente desempeña un papel de apoyo en las producciones a las que asiste, pero en el caso de Bohemian Rhapsody, la dentadura de Mercury fue incluso vital para la trama: en una de las escenas del principio, vemos al cantante convencer al resto de su banda que tener cuatro dientes extra es una ventaja para él a la hora de interpretar.

Publicidad

“Son dientes grandes y un poco dispares, por lo que se inclinan ligeramente hacia adelante. Cuando entran en la boca de Rami, empuja su labio hacia adelante para darle esa mirada sobreexcitada y hace que se parezca más a la boca de Freddie. Freddie estaba muy tímido acerca de sus dientes y a menudo trataba de esconderlos con sus labios. A Rami le encantó eso, porque tuvo que trabajar para ocultar estos dientes como lo hizo Freddie”.

Y si la dentadura de Rami en la película te parecieron grandes, pues te contamos que pudieron haber sido aún mayores. Las prótesis dentales que llevó el actor principal se fabricaron en diferentes tamaños, incluyendo un juego que tenía el tamaño real de los dientes de Mercury… pero que eran demasiado grandes para la cara de Malek.

Publicidad

“Los dientes simplemente van en la parte delantera de sus dientes, detrás de su labio. Eso es todo. Se enganchan y salen en segundos. Hicimos varios tamaños hasta los dientes del tamaño de Freddie. Cuando hicimos la primera gran prueba y se la presentamos al director Bryan Singer, fue cuando nos dimos cuenta de que si buscábamos los dientes de tamaño completo, iban a ser demasiado grandes para Rami debido a su tamaño”.

Sin duda alguna, parte del encanto de la interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury estaba en la timidez de su expresión cuando se trataba de ocultar su dentadura. Sin embargo, luego de la filmación de la película, Rami quiso darle a sus dientes falsos el lugar que se merecían en el estante de recuerdos de las producciones en las que ha estado, y terminó haciendo un grill de oro con la dentadura. Estamos seguros de que a Freddie le hubiese encantado.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 21
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 39
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE