Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives Pride

Conoce a Zión Moreno, la modelo y actriz trans con raíces mexicanas que puedes ver en “Gossip Girl”

Zión Moreno. Fotografía: Instagram @zion.moreno
Words mor.bo

Puede que ahora no te resulte muy familiar el nombre de Zión Moreno, pero eso va a cambiar dentro de muy poco: la prometedora actriz texana y de orígenes mexicanos va en camino de convertirse en alguien bastante conocido: esta joven de 26 años se dio a conocer con la serie de Netflix, Control Z, y estamos seguros que en los próximos años se convertirá en parte de una generación de actores más inclusiva con su participación en la nueva versión de Gossip Girl, estrenada este mes en HBO Max, y en donde interpreta al personaje de Luna La, una de las upper east siders con más estilo (y dinero) del colegio Constance y del show.

Zión nació en El Paso, Texas y se crió en Albuquerque, Nuevo México, de padres mexicanos, y en una entrevista con Vogue admitió que solía visitar muy frecuentemente a su familia en la nación azteca. Sin embargo, las visitas se fueron reduciendo poco a poco mientras fue creciendo, así que le complació mucho poder volver a estar en contacto con sus raíces mexicanas gracias a su participación en la serie Control Z, que le permitió reconectar con sus orígenes mientras interpretaba al personaje de Isabela, una mujer trans. Antes de dar el salto a la actuación, se inició en el mundo del modelaje a la edad de 19 años en Nueva York; pero después de un tiempo, se dio cuenta de que lo que realmente le apasionaba era la actuación: debutó en la cinta musical K-12, escrita, dirigida y protagonizada por la cantante Melanie Martínez.

Publicidad

Después dio el salto al aparecer en la serie mexicana Control Z, un drama juvenil de Netflix en donde Zión hizo el papel de Isabela de la Fuente, una chica que sufre de bullying y es humillada por sus compañeros de escuela al revelarse que es transgénero. Zión se sintió orgullosa de presentar este personaje, a través del cual se cuenta lo que viven muchas personas que pudieron reflejarse en la historia de Isabela. “‘Me siento muy emocionada por la visibilidad en series y películas de hombres y mujeres transgénero. Creo que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para representar estas historias e individuos de una manera auténtica y respetuosa. Sobre todo que sea multidimensional”, dijo a Vogue, citando el ejemplo de Hunter Schafer en Euphoria. “El hecho de que ella fuera trans no formaba parte de la historia principal de la serie y creo que tiene que haber mas películas y series que sean así para que las personas puedan ver que todos somos humanos”.

Sin embargo, su mayor logro hasta la fecha es haber conseguido formar parte del reeboot de Gossip Girl de HBO Max, lo que es un sueño para ella, ya que se confiesa fanática de la original y del personaje de Blair Waldorf. “A veces digo: ‘¿Cómo llegué a este punto? ¿Por qué me quieren a mí?’ Soy una chica de El Paso, Texas que vivía en una casa pequeñísima con toda mi familia, así que es difícil racionalizar que estoy aquí”, dice. Su personaje, Luna La, es una experta en styling proveniente de México y que ahora vive en NYC, casi siempre sola, pues sus padres se encuentran siempre bastante atareados filmando películas. Al parecer, Luna tendrá una importante línea de trama esta temporada, aunque no ha querido revelar mucho.

Zión también es poeta, y escribe en sus momentos libres, aunque también cuenta que es una apasionada del estilo, por lo que también le gustaría convertirse en diseñadora más adelante. Pero mientras ese momento llega, quiere que las personas trans como ella aprendan su valía en todo momento. “Aunque la sociedad y el contenido popular nos enseña a no amarnos, tenemos que buscar a personas que nos vean y que nos apoyen. Nunca nunca dejes de creer en ti, de saber quién eres y de sentirte seguro o segura de ti misma. Nadie te puede quitar tu identidad, nadie te puede quitar tu esencia”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE