CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Style

Conoce a Sasha Trautvein, el modelo y anti-influencer ruso que diseña balaclavas para rebeldes con causa

Sasha Trautvein. Fotografía: Instagram @sashadidntwakeup
Words mor.bo

Cuando miramos al ruso Sasha Trautvein, lo primero que salta a la vista es el tatuaje que tiene bajo el ojo derecho y que dice wake up. Eso fue quizás lo que llamó la atención del diseñador de modas y fotógrafo Gosha Rubchinskiy, quien lo reclutó para formar parte de su staff de modelos gracias a su look tan retador como atractivo, y que hizo que Sasha terminara en las pasarelas de firmas como Heron Preston y Y-3.

Sasha tan solo tiene 21 años de edad, pero ya cuenta con más de medio millón de seguidores en su Instagram, llamado sashadidntwakeup, y el verano pasado se hizo cargo de las historias de Instagram de Vogue Hommes para retransmitir en directo el debut de Virgil Abloh para Louis Vuitton. Nada mal, ¿no?

Pero Sasha está interesado en lo que va más allá de lo que es evidente a simple vista. Le gusta hablar de temas de la vida real: es originario de Siberia, pero ahora está establecido entre San Petersburgo y Londres gracias a sus compromisos laborales, pero no se deja llevar mucho por el glamour de las fashion week. “Utilizo mucho Instagram principalmente para mostrar a mis seguidores que la vida pobre puede ser realmente interesante, que la vida rusa puede ser interesante”, dice.

Además, es un fiel seguidor del movimiento #BeNatural, mostrando sin ningún tipo de problemas su acné o su rostro en ángulos pocos favorecedores, básicamente porque dice que todos merecemos vernos en nuestros mejores y peores momentos para eliminar la percepción perfecta de los filtros e imágenes del resto de los influencers en Instagram. “Si estuviéramos 10 años en el pasado, a nadie le importaría un carajo”, dice. “Las modelos eran muy bonitas, muy cinceladas, todas se veían iguales. Siento que ahora es más individual, la belleza ha cambiado”.

Ver esta publicación en Instagram

#benatural

Una publicación compartida por Sasha Trautvein (@sashadidntwakeup) el

Ver esta publicación en Instagram

3..2..1… smile! 🙂

Una publicación compartida por Sasha Trautvein (@sashadidntwakeup) el

Además de mostrar sus pensamientos y sentimientos más personales en sus redes sociales, se le conoce por tener innumerables diseños garabateados en sus brazos, cuello y torso, la mayoría de los cuales los adquirió entre los 15 y 17 años. Dice que forman parte de su vida, y de momentos buenos y malos de su adolescencia. De hecho, uno de los temas que más le interesan son los jóvenes y a la salud mental, especialmente en lugares como su ciudad natal.

“Fuera de San Petersburgo y Moscú, se siente como si hubiera una desesperanza especialmente con muchos jóvenes donde sólo tratan de sobrevivir. Es una condición con la que me puedo identificar”.

De hecho, es posible verlo documentar constantemente la vida en San Petesburgo y sus alrededores, pues se siente inspirado por su niñez en Siberia. “Vivíamos en apartamentos de madera, así que cuando hacía -40 grados tenías que conseguir madera y quemarla en un horno. Había alrededor de cinco fábricas en las que todos trabajaban. Después de que la URSS se separó y se convirtió en la Federación Rusa, todas las fábricas cerraron. Siberia estaba tan quebrada. Ahora es un poco diferente, más cómodo, aunque sigue siendo malo. Mi padrastro es carpintero y mi madre trabaja en una tienda de muebles.”

Ver esta publicación en Instagram

real life/ Instagram 🤡 #joke #fun #было #узнали ?????

Una publicación compartida por Sasha Trautvein (@sashadidntwakeup) el

Por ahora, continúa con una exitosa colaboración con la firma londinense Fashion Criminal, para quienes diseñó una colección de balaclavas en la que se reproduce su famoso tatuaje facial. ¿Su fanática más famosa? Billie Eilish, quien esta semana subió una imagen con una de las piezas en si Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

wake up

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

En estos días, se mantiene en cuarentena en San Petesburgo, pero está bajo el mismo equipo de management que la supermodelo Winnie Harlow, así que el año pasado consiguió varias portadas y editoriales, además de trabajar en su próxima colección de mercancía y ropa con The Hyv. En cuanto a sus planes, dice que apenas sea posible planea pasar un tiempo en el Reino Unido y en los Estados Unidos, y trabajar en un documental basado en su vida. Así que continuaremos siguiéndole la pista a este rebelde con causa.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 21
    Me gustó
  • 10
    Me prendió
  • 27
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 13
    WTF!
  • 2
    Me confunde