Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

Conoce a Nico Hiraga, el modelo, actor y skater boy que participó en el video “Brutal” de Olivia Rodrigo

Nigo Hiraga. Fotografía: Instagram @nicotheduffer
Words mor.bo Reading 4 minutos

El día de ayer, Olivia Rodrigo lanzó su nuevo video musical del tema brutal de Sour, con un toque de rebeldía. Dirigido por Petra Collins, el clip se inspira en la cultura pop de los 90 y de principios de los 2000, y se sitúa en ese lugar a menudo referido por los adolescentes: el centro comercial. Además de ver muchos looks y personalidades de Olivia, vimos un par de cameos interesantes como el del actor de The White Lotus, Lukas Gage, y a la estrella de Moxie, Nico Hiraga, acompañándola en su habitación.

View this post on Instagram

A post shared by Nico Hiraga (@nicotheduffer)

Publicidad

Hoy justamente queremos presentarte a Nico, uno de los chicos que ha conquistado nuestras pantallas gracias a su reciente papel de Seth en la exitosa película Moxie. Pero, ¿quién es este actor, modelo y skater? Nico nació el 19 de diciembre en San Francisco, California, y tiene ascendencia japonesa. Desde que era niño siempre se sintió diferente: “Siempre fui un poco el raro”, dijo Hiraga a SSense. “Fui a un colegio muy elegante y de buen gusto. Siempre se me caían los pantalones. A los padres no les gustaba. Mi madre se enfadaba. Así que me dije: ‘Muy bien, voy a empezar a patinar'”.

Hiraga forma parte de un grupo de skaters llamado Illegal Civilization o Illegal Civ. En una entrevista con i-D, su fundador, Mikey Alfred, la describió como “una empresa de skate en la que hacemos ropa y vídeos. Y utilizamos nuestra plataforma para decir a los chicos que pueden hacer lo que quieran siempre que trabajen duro, sean positivos y sean amables con la gente”. Hiraga ha sido capaz de combinar sus habilidades de skater y de actor en la gran pantalla. Interpretó a un skater en Moxie, Skate Kitchen, y en la próxima North Hollywood, escrita y dirigida por Alfred de Illegal Civ. También apareció en el debut como directora de Olivia Wilde, Booksmart, como Tanner, el exitoso jugador de fútbol (que, sí, también es skater).

“El skateboading era mi principal objetivo, pero entonces me rompí un ligamento del tobillo. Estaba jodido. Estaba fuera de juego. Cuando me lesioné, conseguí un representante y conseguí un rol una película en Nueva York llamada Skate Kitchen”, explicó Hiraga a i-D sobre su incursión en la actuación. En Moxie, de Amy Poehler, Hiraga interpreta a Seth, un skater y el interés amoroso de la protagonista de la película, Vivian, una chica de instituto que crea un fanzine para luchar contra el patriarcado. A Hiraga no sólo le entusiasmó interpretar a un personaje tan genial como Seth, un outsider encantador, feminista y coleccionista de muñecas, sino que también se alegró de dar una imagen positiva a los hombres asiáticos. “Me gusta que Seth sea jodidamente asiático”, dijo Hiraga a Teen Vogue. “Eso es genial. Recuerdo haber leído la audición. Yo estaba como, ‘No sé, hombre. Estoy leyendo este guión y este tipo Seth parece bastante construido para un tipo blanco de Hollywood'”.

Su representante le aseguró que le tendrían en cuenta y el resto es historia. “Puedo dar un buen nombre al skateboarding en la industria de Hollywood, sobre todo si interpreto a este buen personaje, Seth, y es el bueno y resulta que patina, entonces me parece bien porque, de entrada, muchos skaters en su conjunto no tienen realmente un buen nombre. Creo que se les representa como salvajes en la sociedad”, dijo Hiraga, que ya tiene su próximo trabajo en la mira: se trata de otro proyecto dirigido por mujeres titulado The Power, una serie de Amazon basada en el libro homónimo de Naomi Alderman.

Sin embargo, no está obsesionado con la fama “Definitivamente, no voy a andar con pies de plomo ni a cambiar quién soy por ser este nuevo actor emergente”, le dice a High Snobiety. “A fin de cuentas, no tengo ningún interés en ser famoso. No voy a esas grandes funciones de Hollywood”, dice. “Prefiero estar en un pequeño apartamento de SF en el barrio con mis amigos bebiendo un Colt 40. Sinceramente, vuelve a tus raíces. Nunca olvides de dónde vienes”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE