Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

Conoce a Mr. Preston, el artista que crea tatuajes filosóficos para personas con crisis existenciales

Uno de los diseños de Mr. Preston. Imagen: Instagram @mrprestontattoo
Words mor.bo Reading 4 minutos

Después de hablar de tattoo artists que juegan a la ruleta con sus clientes y que experimentan con colores y tonos diferentes, volvemos a hablar de los tatuajes hechos con solo tinta negra: en esta oportunidad destacamos el trabajo de Mr. Preston, el nombre artístico de Neil Preston, es un artista del tatuaje que vive y trabaja en Manchester, Reino Unido, y que crea tatuajes con un estilo único, en el que consigue mezclar arte, música, una pizca de humor negro y mucha filosofía.

De hecho, el propio Neil dice en su bio de Instagram que que crea tatuajes “para personas en crisis existencial”.

Publicidad

“Me gusta incorporar lo que estoy leyendo en el momento. Estoy metido en el existencialismo en este momento; soy ateo, así que me gusta leer sobre el significado de la vida y lo que significa ser bueno y feliz. También me gusta el estoicismo, así que estoy dibujando un montón de tatuajes filosóficos con citas estoicas”.

Dándole un vistazo a su trabajo, vemos diferentes representaciones de la muerte, desde cartas del tarot hasta calaveras, pero también situaciones inquietantes de soledad, hasta llegar a reproducciones estilizadas de algunas de las obras maestras de la historia del arte.

Ver esta publicación en Instagram

#theloverstarot [email protected]

Una publicación compartida por Mr Preston (@mrprestontattoo) el

Ver esta publicación en Instagram

Some #albertcamus #camus words. Available. [email protected]

Una publicación compartida por Mr Preston (@mrprestontattoo) el

Ver esta publicación en Instagram

#theramones #gabbagabbahey

Una publicación compartida por Mr Preston (@mrprestontattoo) el

Sin embargo, aunque los temas de su trabajo cambian, el estilo nunca lo hace, pues la característica de Preston es que sus tatuajes son simples, minimalistas y lineales.

Aunque fue a la universidad a estudiar diseño gráfico, una de sus partes favoritas fue la rama de ilustración del curso, algo que disfrutó mucho. En un principio, no conseguía trabajo, sino que se sentaba a dibujar todo el día.

“Al final obtuve un primer puesto y a nadie le importó una mierda, me estaba tatuando en un estudio y pregunté si podía pasarme el rato allá después del trabajo y durante mis vacaciones y me dijeron que sí, lo cual fue muy amable, ya que mi tatuador ya tenía un aprendiz”.

Comenzó inspirándose en tatuajes tradicionales mientras estaba en la universidad, pero terminó dibujando así como hoy en día. “Con el tiempo he intentado simplificar mi trabajo. Menos colores y matices”, dice.

Ver esta publicación en Instagram

#ineverthoughtiddiealone

Una publicación compartida por Mr Preston (@mrprestontattoo) el

Ver esta publicación en Instagram

[email protected]

Una publicación compartida por Mr Preston (@mrprestontattoo) el

Además de ser tatuador, Mr. Preston hace diseños que termina incorporando en t-shirts, pines, sweaters y camisas manga larga en una tienda online que mantiene, pero si lo que te interesa es un poco de tinta en el cuerpo, puedes pedir una cita en el estudio Heartless Hands Club de Manchester. Pero como le gusta hacer unos tres tatuajes al día (preferiblemente del tamaño de un puño), tal vez tengas que esperar un poco.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE