CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Photography

Conoce a Maša Stanić, la fotógrafa “outfluencer” que desafía la censura de Instagram con desnudos estratégicos y fuego

Maša Stanić. Fotografía: Instagram @mafiamashi
Words mor.bo

Si eres un lector asiduo de nuestra página quizás recuerdes el nombre de Maša Stanić, quien fue una de las protagonistas de nuestro ISSUE #02 del año pasado. En una entrevista que acompañó sus imágenes, esta fotógrafa basada en Vienna nos mostró su visión hedonista del mundo a través de imágenes analógicas que estaban acompañadas con un poco de surrealismo, mucho, retratos, noche, juerga, interiores y streetwear.

Hoy revisitamos el trabajo de Maša, quien nació en Serbia en el año 1994. Actualmente estudia fotografía en la Universität Der Angewandten Kunst, y su interés como fotógrafa se centra principalmente en el comportamiento humano… pero especialmente en el que la sociedad no considera normal. En este caso, “no normal” se entiende de la manera más positiva: ella lo interpreta como vivir más allá de la línea dada por la sociedad, pues es la forma más honesta de vivir la vida. Ser no normal es normal.

Ver esta publicación en Instagram

enjoy being a boy

Una publicación compartida por 𝖔𝖚𝖙𝖋𝖑𝖚𝖊𝖓𝖈𝖊𝖗 (@mafiamashi) el

Sin embargo, hoy decidimos enfocarnos en las imágenes que están fuera de su trabajo más forma, y reseñar un poco lo que hace en su Instagram personal, mafiamashi, en donde Maša se describe a sí misma como outfluencer. En estas fotos, más informales pero igual de desenfadadas: documenta y experimenta su entorno, así como los estilos de vida de sus amigos, pero en esta oportunidad, incluye el suyo.

Si bien vemos a gente, en su mayoría de su edad, que vive más allá de los estándares y rutinas esperadas, que tienen sus propias reglas y que en su mayoría no siguen las figuras de autoridad, tratando de escapar de la monotonía de la vida cotidiana, lo que más notamos es cómo la personalidad de Maša se refleja en las imágenes, ya sea tratando de caminar la delgada línea de la censura de Instagram con un primerísimo primer plano de los genitales de su perro o con un pulgar estratégicamente colocado sobre su pezón.

Ver esta publicación en Instagram

igračkice

Una publicación compartida por 𝖔𝖚𝖙𝖋𝖑𝖚𝖊𝖓𝖈𝖊𝖗 (@mafiamashi) el

Ver esta publicación en Instagram

juicy

Una publicación compartida por 𝖔𝖚𝖙𝖋𝖑𝖚𝖊𝖓𝖈𝖊𝖗 (@mafiamashi) el

En estas imágenes más personales, la cámara deja de ser un voyeur para convertirse en parte del crew de la fotógrafa: todo lo que vemos es directo, crudo y sin filtros, y en donde sin embargo deja rastros de ese estilo propio que ha desarrollado, y que se manifiesta a través de ciertas prendas de vestir o incluso, la ausencia de estas. “La vida es tan acelerada hoy en día”, dice la artista. “Sigo sintiéndome insatisfecha. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieto por un momento y considerar todas las cosas que ya has logrado. Respira rápido y valora lo que tienes… y no lo des por sentado”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • Me confunde