CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives Style

Conoce a Martin Dee, el diseñador que nos viste para el apocalipsis con su marca Tein Clothing

“THE END IS NEAR”. Foto: Teinclothing/Instagram
Words Michel Narváez Reading 5 minutos

Pese a que varias empresas de moda como GlossierPatagonia, Armani y otras cerraron sus puertas a causa del coronavirus, un italiano radicado en Londres tomó la oportunidad para promocionar su marca Tein Clothing, que cuenta con una linea exclusiva llamada THE END IS NEAR que está formada por coloridas prendas que hacen camuflaje perfectamente con la pandemia mundial que vive el planeta Tierra y con la temática del fin del mundo.

El director creativo de la marca se llama Martin Dee y se ha dedicado a THE END IS NEAR por más de siete añso, pues fundó la marca en el 2013. El italiano se educó en las mejores escuelas de moda en Milán, Italia, y luego comenzó a diseñar su propia marca, que hoy conocemos como Tein Clothing.

Publicidad

En todo este tiempo, Dee no solamente ha logrado conseguir un gran numero de seguidores por redes sociales, sino que también pudo conquistar a famosos como el rapero Lil Nas X y la intérprete Billie Eilish, a quienes se les ha visto lucir prendas de Tein Clothing.

Ayuda además que el estilo salvaje, colorido y urbano de estos dos artistas concuerda perfectamente con la pasión y la misión de Dee para hacer prendas únicas. De hecho, de acuerdo con el sitio web oficial de Tein Clothing, las prendas son diseñadas y fabricadas entre Italia y países del continente asiático. De acuerdo con Dee, “los gráficos de las camisetas están relacionados con la fusión del abuso de la cultura pop de Internet y la superposición de imágenes, mezcladas con la búsqueda de la espiritualidad y los colores psicodélicos asiáticos”.

Publicidad

The End Is Near pretende ser sarcástico e irreverente tanto en su nombre como en su estilo: se trata de la evolución, reflejada no solo en lo que somos sino también en lo que usamos. Preferimos la URL que la IRL. La moda es solo conectividad”.

No es de sorprender, entonces, que la marca alcance dígitos innumerables de hashtags en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y especialmente en Pinterest, donde el numero de seguidores que comparten imágenes relacionadas con la marcan ha superado todas las expectativas.

La controversia nunca está muy lejos de la fama de Tein Clothing. De hecho, antes del brote de la pandemia, la empresa había lanzado una linea exclusiva de protesta en contra del Brexit — la separación oficial del Reino Unido de la Unión Europea.

La linea estaba compuesta de una máscara negra con tejidos amarillos y un hoodie amarillo con unos pantalones deportivos a juego adornados con unas caritas tristes que fueron tejidas por todas partes con hilo amarillo. Vale resaltar que todas las prendas de Tein Clothing son hechas a mano.

Si la colección les parece algo personal, porque lo es. De hecho, el mismo Dee manifestó en su sitio web que “la colección es el resultado de los antecedentes personales y culturales de Martin: desde el NURAVE hasta el swag, el cyberpunk, el movimiento neoyorquino Clubkids de principios de la década de los 1990, hasta la cultura web y los aspectos simbólicos de la cultura pop”.

Para Dee, lo más importante es resaltar “la cultura que depende del KFC y la comida chatarra para el mundo asiático, la generación de Tumblr delirante de la Internet y ritmos hardcore”. 

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE