CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Conoce a Madison Polidoro, la escultora que crea piezas de arte a partir de lo grotesco

Parte del trabajo de Madison Polidoro. Fotografía: Instagram @10tonfetus
Words Carlos Turmero

El arte siempre es relativo y sujeto a la interpretación del artista, por lo que muchas veces puede ser incomprendido por la visión que tenga del proyecto que va a desarrollar para darle al mundo algo innovador y vanguardista. Esto lo decimos al ver los proyectos que crea Madison Polidoro, una artista originaria de Filadelfia que transforma los objetos cotidianos y triviales como un cenicero en obras de arte con los diseños más dementes que puedes imaginar.

Ver esta publicación en Instagram

As per request, one of my handmade mouth ash trays after it’s been defaced by many tobacco products of course only tobacco products. The teeth can hold cigarettes and can also be used to gently vibrate the ash from your tobacco pipes when ran along the sides. Always open to make these for customers although they are expensive and time consuming to make so it may take a while for yours to ship to you. Also these are ART OBJECTS, and although they look lovely covered in ash, they will of course live a longer life when you’re not extinguishing small fires inside them. The inside is coated with heat resistant resin but the fleshy outside is susceptible to burning. They make great candy dishes! DM to purchase!

Una publicación compartida por Madison Polidoro (@10tonfetus) el

Una de las características de las piezas de Madison es el estilo grotesco que resalta en cualquiera de sus propuestas, como en el caso de un cenicero en forma de la boca de lo que pareciera ser una persona fumadora de larga data, dado el estado de la dentadura.

A través de su página web, publica todas los objetos de su creación para ofertarlos a quienes lo deseen desde stickers, dibujos con impresiones, y sus ya famosos ceniceros. También se pueden observar todas sus esculturas, muchas de ellas muestran una concepción bastante particular de la humanidad, debido a la evidente fijación de la artista con los fetos, cuerpos antropomorfos y demás. Madison lejos de querer mostrar cuerpos perfectos y aquellas cosas bonitas que todos conocemos, decidió enfocarse en hacer arte de lo que nadie hace arte: el recto, un feto en proceso de formación, fetos con cabezas de insectos, por mencionar algunos ejemplos.

Los precios de cualquiera de sus piezas van desde los USD $6 como los stickers con sus diseños grotescos y monstruosos hasta los USD $280 que cuesta uno de sus ceniceros, el más costoso de todos. En general los precios varían de acuerdo al diseño del objeto, pero en el caso de los ceniceros no bajan de los USD $200.

Así que si después de ver esta muestra inusual de arte quieres ver más, te animamos a revisar su cuenta de Instagram, en donde suele ofrecer su trabajo más reciente, así como un vistazo a su proceso creativo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde